Cardenales de Lara sobre el cambio: «Queremos un equipo más joven y con más recursos» - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Cardenales de Lara sobre el cambio: «Queremos un equipo más joven y con más recursos»

Carlos Miguel Oropeza aseveró que Cardenales también buscaba «suma «reforzar el pitcheo» a través de un cambio.

El grandeliga Yonny Hernández  parece haber sido la pieza fundamental para Cardenales en el cambio que esta semana Lara pactó con los Tigres de Aragua.

Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los pájaros rojos, analizó este miércoles para ElEmergente.com las razones del pacto que cerró con los felinos tan solo 24 horas antes.

Hernández llega a Barquisimeto junto al lanzador Adrián Almeida, un infielder y un lanzador que representan el precio por haber entregado al exbigleaguer Odúbel Herrera, quien defendió a los crepusculares en las últimas dos temporadas.

«Estamos haciendo el equipo un poco más joven, más dinámico», explicó Oropeza. «En parte esa es una de las medidas que estamos tomando. También queríamos más profundidad en esa posición, el shortstop».

«Se trata de una posición clave y complicada», agregó el ejecutivo del Cardenales, que en los años recientes ha dependido de Juniel Querecuto y Jermaine Palacios en ese lugar del cuadro. Pero al parecer la generación de relevo tiene obstáculos adicionales en la vía. «Aunque tenemos muchos nombres y talentos en nuestras granjas, tienen también muchas limitaciones. Son limitaciones en cuanto a tiempo de juego, fechas, incluso permisos».

EL IMPACTO DEL CAMBIO

Hernández, pues, será el torpedero de Lara una vez se reporte, al parecer. Actualmente se encuentra en Triple A, aunque participó en el Spring Training de las Mayores y aspira a regresar al Big Show con los Cerveceros de Milwaukee, su actual organización en la MLB.

«Poder tener un shortstop cuya principal característica es la defensa, poder mejorar esa área, tener más profundidad, para nosotros era primordial», razonó Oropeza. «Alguien que nos permita hacer movimientos alrededor de esa posición y aprovechar mejor todos los recursos, en teoría sin limitantes».

CARDENALES QUERÍA PITCHEO

Carlos Miguel Oropeza aseveró que Cardenales también buscaba «suma «reforzar el pitcheo» a través de un cambio.

«Sabemos que Adrián Almeida ha abierto juegos, es zurdo, posee una gran recta y nos da profundidad en ese departamento tan necesitado», relató el directivo sobre la otra pieza adquirida. «Y no tiene restricciones».

«En principio, esa es la razón fundamental del cambio», concluyó el gerente de Cardenales. «Poder hacer mejorías en esos aspectos. Hubo varios equipos interesados en Odúbel. Pero, a nuestro juicio, el paquete que recibimos es el de mayor peso» y el que los distintos clubes tramitaron «con mayor insistencia».

Hay «oportunidades que vienen tácitas» en Cardenales con este cambio, asegura Carlos Miguel Oropeza. La ausencia de Odúbel Herrera deberá llenarse con otras piezas. Lara usó a varios infielders como jardineros en la temporada 2023-2024. Pero también posee jóvenes outfielders que piden tiempo de juego, como Robert Pérez Jr. y Juan Teixeira.

El Emergente.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez