Colegio Ángel Álvarez Domínguez de Maracaibo se cae a pedazos - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Colegio Ángel Álvarez Domínguez de Maracaibo se cae a pedazos

Parecida a una estructura de esas que vemos en las películas sobre la segunda guerra mundial, así están las instalaciones del colegio Ángel Álvarez Domínguez, de la parroquia Caracciolo Parra Pérez de la ciudad de Maracaibo.

Dos áreas completas de salones clausurados, incluyendo el ala del segundo piso que literalmente se cae a pedazos, son una bomba de tiempo que está sobre las cabezas de más de 400 alumnos y sus maestros que a diario asisten a la institución.

Las solicitudes de ayuda son numerosas, según los representantes del colegio Ángel Álvarez Domínguez, todas sin respuestas.

Tenemos miedo de que algo les pase a nuestros hijos

Anneeliss Rivas, madre de un niño de primaria, expreso el terror que le genera que algo le pase a sus hijos, ella explicó al equipo de Es Con Usted, las medidas de seguridad que todos los días le da a su hijo si llegara a llover y hubiera un movimiento del techo o paredes.

Yenny Fernández, también representante, considera injusto la forma como sus hijos reciben educación ” Este Colegio tiene 67 años y más de 10 que no le ponen ni una mano de pintura”.

Comedor ha explotado varias veces por la fuga de gas

La Cocina y el comedor escolar del Ángel Álvarez Domínguez, del sector los Olivos, también conocido como Maicaito, es prácticamente un museo, la cocina que data del año 1953 ha hecho varias explosiones, quemando en reiteradas ocasiones a las cocineras.

El techo del comedor es reflejo del deterioro total de la institución, situación que se le suma la falta de agua potable y de refrigeradores.

Es Con Usted.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez