Cómo ser libres del celular y bajar los niveles de estrés - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Cómo ser libres del celular y bajar los niveles de estrés

El celular inteligente es una gran herramienta, es parte de la evolución tecnológica y hace que muchos procesos se vean facilitados. Si se usa con sabiduría, se trata de un objeto que hace posible muchas actividades, como la comunicación, el acercamiento con los seres queridos dentro o fuera del país, manejas tus cuentas bancarias, entre otras cosas.

Sin embargo, también está la otra cara de la moneda, porque también puede ser un dolor de cabeza y prisión para muchos. Suele ser adictivo, hasta el punto de sentirte poca persona si no tienes un dispositivo móvil en tu bolsillo.

Se está tan acostumbrado al uso del celular, que por inercia al levantarse, es lo primero que toman y revisan. Le invade la ansiedad sino hay wifi en casa de un familiar o amigo, o si está en zonas rurales o montañosas dónde no hay cobertura.

El uso inadecuado de los dispositivos móviles causa impactos negativos, ya que al estar siempre activo, crea una dependencia y está en riesgo el descanso. Si no le da tiempo a su cuerpo de recuperarse, es posible que siempre ande con estrés. Entre más cansancio y estrés haya, más serán los errores que se cometerán en todas las actividades del día a día. La salud física y mental se afectan cuando no hay descanso.

Con el incremento de los teléfonos inteligentes conectados, se incrementa también la cantidad de información a los usuarios.

En los trabajos de oficina, los empleados están generando más estrés porque tienen que abarcar una variedad de informaciones y comunicaciones mayor y es difícil manejarlo todo. Además, según un estudio, la fuerza laboral no es más productiva que antes, a pesar de que tenemos todas esta conectividad e información.

Y el no tener tiempo para desconectarse también pone presión adicional sobre los departamentos de informática de las corporaciones, apunta SolarWinds, una compañía de manejo de software.

Las tecnologías cada vez más nos hacen intolerantes cuando las cosas no funcionan.

Según una investigación, más de las mitad de los trabajadores sienten que se espera que trabajen más rápido y que tienen que cumplir las fechas límites a mayor velocidad, como resultado de esta nueva modalidad de estar conectados, mientras que casi la mitad consideran que sus jefes esperan tenerlos a su disposición a cualquier hora, en cualquier lado.

La tecnología debe ser usada con cuidado

Es cierto que las empresas de teléfonos celulares y otras compañías de tecnología destacan que la conectividad móvil es muy beneficiosa y muchos jóvenes, empleados de oficina y todos trabajadores están de acuerdo con eso, el uso de celulares inteligentes, tabletas, laptops, entre otrs, permiten un trabajo ágil y flexible que es beneficioso, pero a la vez se ven más exigidos con las nuevas responsabilidades.

¿Qué hacer para soltarse del celular?

La clave es reconocer que esta modalidad trabaja para usted, no al contrario, ya que no somos exclavos de la tecnología. Además, tiene que ser disciplinado sobre el uso de su teléfono inteligente.

Es determinante valorar la vida, ya que sin ella no hay tecnología, buscar despejarse de las tensiones que genera el estrés y además, descansar la vista, que la misma pantalla desgasta de tanto uso.

Así que si está de vacaciones o en tiempos libres, descanse un poco de la tecnología. Todo en exceso es malo, ponga su teléfono fuera de su alcance cuando se vaya a la cama para que pueda descansar y no esté tentado a usarlo para interrumpir su sueño.

Si sigue las indicaciones, se sentirá como una nueva persona y tomará las cosas con calma al reconocer que ya dejó de ser gobernado por la adicción de siempre estar conectado con la su celular.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!