Concejal Juan Urdaneta: «Tres reinados y participación del talento regional contempla nueva Ordenanza de la Feria de La Chinita» - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Concejal Juan Urdaneta: «Tres reinados y participación del talento regional contempla nueva Ordenanza de la Feria de La Chinita»

Este nuevo ciclo se realizarán los reinados habituales el juvenil, infantil, y ahora se realizará la elección de la Reina Madre.

Con el propósito de establecer un nuevo esquema para el desarrollo efectivo de la Feria de La Chinita, este jueves 14 de septiembre, en Sesión Ordinaria del Concejo Municipal de Maracaibo, fue aprobada la nueva Ordenanza de la Feria Internacional de La Chinita, así lo dio a conocer Juan Urdaneta, segundo vicepresidente del Concejo Municipal de Maracaibo y presidente de la Comisión de Turismo y Ambiente.

Este nuevo esquema jurídico tiene como objetivo la promoción, organización y celebración de la Feria Internacional de la Chinita, así como de eventos especiales a desarrollarse durante las festividades de la Virgen de Nuestro Rosario de Chiquinquirá, dentro del municipio Maracaibo.

En referencia, el concejal Juan Urdaneta, indicó que en para este ciclo de festividades de la Feria de La China estiman desarrollar tres reinados y que en cada evento público se llevará en el uno por uno, es decir, la participación de artista locales, con el propósito de incentivar y promover el talento marabino.

“Para este nuevo ciclo estarán los reinados habituales de las chicas y niñas en el infantil, pero ahora se realizará la elección de la Reina Madre, donde las madres tendrán la oportunidad de participar en este certamen de belleza, como amplitud de participación a todas las marabinas que deseen concursar” dijo Urdaneta.

Talento local

Añadió que para este nuevo ciclo está previsto aplicar la participación de no solo artistas internacionales y nacionales, sino también a talento regional, con la finalidad de promover el talento local.

“Para cualquier de los eventos de la feria debe haber participación de los talentos regionales, es decir, la aplicación del uno por uno, con la finalidad de apoyar el talento regional y continuar recuperando nuestra tradición, por lo que este marco jurídico lo contempla”, enfatizó.

Indicó finalmente, en lo que respecta a las actividades económicas, los comerciantes deberán solicitar el permiso pertinente para la semana de la Feria de La Chinita, “y aquellos que incumplan con la normativa serán sancionados de acuerdo a la ordenanza”.

Prensa Concejo Municipal de Maracaibo

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez