Consecomercio propone un nuevo diálogo - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Consecomercio propone un nuevo diálogo

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) propone un diálogo entre los sectores públicos y privados a inicios de 2021 orientados a la recuperación económica del país.

La organización sostiene el idear nuevas estrategias para impulsar la economía. 

El presidente del Consejo, Felipe Capozzolo, informó que es necesario llegar a una economía que se ubique en por lo menos 30 mil millones de dólares anuales, y que lograrlo requiere un esfuerzo constante de todos los sectores durante la próxima década.

Esta reactivación de la producción nacional que propone la organización una vez haya un diálogo entre sectores, también contempla la entrada de financiamiento externo sobre todo para pequeñas y medianas empresas (pymes), de al menos cinco mil millones de dólares, como resultado de un encuentro entre visiones políticas.

Capozzolo informó que la dolarización de facto en el país aumentó 80%, y en medio de eso también aumentaron las brechas entre quienes tienen acceso a las divisas y quiénes no. 

“Tenemos que abocarnos a cerrar las brechas tan grandes que tenemos en el país, entre el que tiene y puede y el que no tiene nada, es algo a lo que tenemos que ponerle fin, y para hacer eso no va a venir ningún mesías”.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!