Consejo de Planificación Pública Local, (CLPP) en Lagunillas realizó plenaria en el  presupuesto participativo para el año 2023  - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Consejo de Planificación Pública Local, (CLPP) en Lagunillas realizó plenaria en el  presupuesto participativo para el año 2023 

Por medio de una plenaria ejecutada por el presidente del Consejo Local de Planificación Pública,  el alcalde de Lagunillas, José Mosquera Adarme, y los consejeros de este organismo, los ediles Carlosman Leal, Kristal Méndez, Luis Martínez, Hiulis Rivero, Javier y Hendri García, así como también el director de Sala Técnica del CLPP, Carlos Contramaestre y las diferentes direcciones de la alcaldía. 

El presidente del CLPP, José Mosquera Adarme, recalcó que el presupuesto del periodo 2023 va a ser prioridad para ejecutar las necesidades que hay en los 200 Consejos Comunales en el municipio Lagunillas. 

El secretario ejecutivo del CLPP, Evonne Morillo, mencionó que este organismo va a afianzar un canal de comunicación entre las comunidades para ser partícipe en el desarrollo local de las mismas. 

Respectivamente, el director de Sala Técnica del CLPP, Carlos Contramaestre, manifestó que los proyectos más predominantes por los Consejos Comunales son vialidad, infraestructura, urbanismo, entre otros. 

El presidente de CML y consejero del CLPP, Carlosman Leal, aclaró que en esta plenaria todos los involucrados desde los tres niveles de gobierno y los Consejos Comunales para dar mayor proyección de respuesta efectiva a las comunidades.

Por su parte, el concejal y consejero del CLPP, Luis Martínez, autoridad máxima de la Comisión Permanente de Infraestructura y Equipamiento, del Concejo Municipal, dijo que esta plenaria  demuestra que el diagnóstico participativo es un instrumento viable para conocer a fondo los planes de desarrollo de las comunidades donde el presupuesto anual, es del 30% y va dirigido a desarrollar los planes de crecimiento y adecuaciones a las comunidades. 

La edil y consejera del CLPP, Hiulis Rivero, quien preside la Comisión Permanente de Participación Ciudadana, expresó que los Consejos Comunales estructurados y organizados han entregado sus informes para hacer valer sus derechos a través de esta herramienta de órgano público. 

NP 

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez