Consideran que la recuperación económica del país se encuentra en el campo venezolano - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Consideran que la recuperación económica del país se encuentra en el campo venezolano

Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), considera que la solución de los problemas económicos del país se encuentra en el campo, ya que “tenemos un potencial enorme que explotar”.

El agremiado lamentó la penosa condición en la que se encuentran actualmente los trabajadores rurales por causa de los bajos sueldos que perciben. “Hoy a los venezolanos no les alcanza para comer, mantenerse fuerte y estar vestido”, aseguró.

Durante una entrevista concedida a Unión Radio, Chacín mencionó la situación económica que enfrentan los productores agropecuarios ya que las estructuras de costos son insuficientes para cumplir todos los compromisos que les permitieran satisfacer sus necesidades.

Aseveró que el mal funcionamiento de los servicios públicos y la inseguridad representan un gran obstáculo para el desarrollo de la actividad productiva nacional.

Igualmente, destacó que a medida que pasa el tiempo los líderes del sector se ven en la obligación de vender gran cantidad de animales para poder pagar los salarios de los trabajadores, y cancelar a sus proveedores, “que cada día hay menos en Venezuela”.

A su juicio, la situación podría agravarse con el paso de los días y llegar a experimentar “peores condiciones”. No obstante, considera posible recuperar la actividad productiva en los campos del país.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!