Cubano Yoel Yanqui es el nuevo importado del Magallanes - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Cubano Yoel Yanqui es el nuevo importado del Magallanes

Los Navegantes del Magallanes reaccionaron este martes a la pérdida del jonronero dominicano Nellie Rodríguez y anunciaron la contratación de otro slugger, el cubano Yoel Yanqui.

Se trata de un bateador zurdo, lo que representa –si puede rendir– una buena noticia para una divisa que en los últimos años ha presentado un lineup marcadamente derecho.

Yanqui no tiene mucha experiencia en los campos profesionales, a pesar de contar ya con 26 años de edad. Pudo salir de Cuba en 2015 y dos años después fue firmado por los Diamondbacks de Arizona. En 2021 pasó a los Rojos de Cincinnati y fue asignado a Doble A, la categoría más competitiva en la que ha jugado hasta ahora.

Es agente libre en el sistema MLB, algo necesario mientras Magallanes siga vetado por la OFAC. Y actualmente forma parte de la Liga de Verano de LIDOM, en República Dominicana.

Yanqui batea para .491/.547/.642 en 16 juegos con los Gigantes de Moca. Suma 15 anotadas, 14 empujadas, 4 extrabases y 2 jonrones, hasta ahora.

Es el segundo cubano que sube a la nave. Previamente, los turcos firmaron al antesalista Lázaro Hernández.

Yanquie defiende las esquinas del outfield y también la primera base.

La cuota del Magallanes es de 5 extranjeros, a menos que la OFAC no levante el veto. En ese último caso, los Navegantes podrán contar con 2 forasteros adicionales, mismo caso de los Tigres de Aragua.

Yoel Yanqui tiene experiencia en el beisbol invernal del Caribe, más allá de su paso por la Serie Nacional de Cuba. Defendió a los Tigres del Licey en la 2020-2021, aunque solamente conectó 2 hits en 11 turnos, sin extrabases.

El Emergente.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez