De acuerdo a L'Equipe Lionel Messi es el mejor Atleta 2022 - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

De acuerdo a L’Equipe Lionel Messi es el mejor Atleta 2022

El premio “Champion des Champions Monde” es un galardón que otorga el medio deportivo francés L’Equipe al mejor atleta de cada año, de acuerdo a una puntuación basada en votos de los periodistas, algo similar al criterio que se emplea para la entrega del Balón de Oro.

Debido a su gran desempeño con la selección nacional de Argentina, a la que guió a la tercera conquista de la Copa del Mundo en su historia, Lionel Messi fue galardonado como el mejor atleta masculino del 2022.

El futbolista rosarino fue elegido con una amplia diferencia sobre personalidades como el también futbolista Kylian Mbappé, subcampeón del mundo con la selección francesa, el tenista español Rafael Nadal y el piloto de Fórmula 1 Max Verstappen, quien es el vigente bicampeón del mundo.

Es la segunda ocasión en la que “La Pulga” se gana este reconocimiento, después de haberlo logrado en el año 2011, cuando también se hizo con el Balón de Oro. De este modo, es el primer futbolista que obtiene este premio en más de una ocasión.

Meridiano.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez