Denuncian en Uruguay falta de recursos para ancianos ante Covid-19 - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Denuncian en Uruguay falta de recursos para ancianos ante Covid-19

El secretario general de la Organización de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de Uruguay (Onajpu) Daniel Baldassari, manifestó este jueves su preocupación por insuficientes recursos destinados a políticas para el sector que representa.

Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, Baldassarri criticó las restricciones en gastos sociales del Gobierno. Tal declaración aconteció en referencia al proyecto gubernamental de presupuesto quinquenal que se debate en el parlamento.

Al respecto, el dirigente señaló que en América Latina tres de cada cuatro muertos en América Latina por la Covid-19 se corresponde a personas de edad avanzada. Además, señaló los efectos del encierro en quienes pasan de la tercera edad.

“Hay temas que hacen a los ingresos, sobre las jubilaciones y pensiones, sobre la atención a la salud, donde se cobran tickets a todos los pacientes, y para quien percibe una jubilación o pensión mínima, es una limitante para poder acceder a una atención total y completa, de acuerdo a las posibilidades que hoy existen”, aseveró Baldassari.

Desde la Onajpu se considera negativa la previsión presupuestal para mejorar la expectativa de vida de una población con ingresos insuficientes en un año de ajustes financieros. Además recalca la organización que existe un aumento del costo de la vida “con lo que nadie puede vivir”.

Para concluir, Baldassari reclama que el gobierno disponga de recursos para proseguir implementando el sistema de cuidados “para una población que cada vez envejece más se vuelve imprescindible, como también para aquellos que tienen en el seno de cada familia a una persona con dificultades o discapacidades, las cuales no le permiten valerse por sí misma”.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!