Deyna Castellanos y otras jugadoras denunciaron acoso sexual dentro de la Selección por el entrenador Kenneth Zseremeta - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Deyna Castellanos y otras jugadoras denunciaron acoso sexual dentro de la Selección por el entrenador Kenneth Zseremeta

24 futbolistas venezolanas solicitan a la FIFA, a las Confederaciones, Federaciones y Ligas no permitir que Kenneth Zseremeta siga siendo entrenador de fútbol femenino.

Escándalo en la selección femenina. Deyna Castellanos, jugadora profesional del Atlético de Madrid, y referente en la selección nacional de fútbol femenino de Venezuela utilizó sus redes sociales para denunciar, en nombre de sus compañeras, al técnico Kenneth Zseremeta. Según la delantera de 22 años el entrenador panameño aprovechó su estatus para abusar de algunas jugadoras entre 2013 y 2017.

Castellanos, fichada en enero de 2020 por el equipo madrileño, levantó su voz por medio de una carta dirigida a la opinión pública que han titulado “Estrupo y acoso sexual en la selección de Venezuela por el entrenador Kenneth Zseremeta”. En la misma indican que durante años el técnico opinaba de sus inclinaciones sexuales, cuestionaba a las que eran miembro de la comunidad LGTBI y acosaba a las heterosexuales.

La futbolista venezolana, Deyna Castellano, utilizó su cuenta en la red social Twitter para denunciar que tanto ella, como sus compañeras de la Vinotinto han sido victimas de acoso físico, psicológico y sexual, por parte del entrenador de la selección de fútbol de Venezuela, Kenneth Zseremeta..

“Desde el año 2013 hasta el año 2017 surgieron numerosos incidentes alrededor de la figura del entrenador Zseremeta, los más comunes como el abuso físico psicológico durante los entrenamientos. Muchas de nosotras seguimos con traumas y heridas mentales que nos acompañan de nuestro día a día”, dice el comunicado publicado por Castellano en todas sus redes sociales

Además, denunciaron abiertamente el abuso sexual cometido por Zseremeta a una de las integrantes de la selección de la cual se reservaron la identidad, “nuestra compañera hoy está en un mejor lugar mental y físicamente, a pesar de todo el trauma que causó esta persona en su vida”, cuenta la carta en cuestión.

Zseremeta, hoy de 55 años, dirigió a La Vinotinto femenino entre 2008 y 2017 y luego estuvo hasta 2019 con el club venezolano Deportivo Táchira, antes de asumir al equipo nacional de Republica Dominicana. Actualmente está al mando del equipo femenino de Panamá, su país natal.

Deyna, que tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta 2022, pide a la opinión publica respetar su privacidad y deja claro que no hablarán más del tema. Su objetivo es lograr que ninguna otra jugadora en el mundo sea víctima de estos abusos de quienes, en teoría, son sus mentores. 

En el escrito se lee que “aunque parezca una locura” para las jugadorasera normal que nuestro entrenador opinara, comentara y nos preguntara sobre nuestra sexualidad e intimidad aun siendo menores de edad”.

Además denunció que muchas de esas situaciones “eran apoyadas por algunos miembros del cuerpo técnico” y que “las jugadoras de la comunidad LGTBI eran constantemente cuestionadas por su orientación sexual y el acoso hacia las jugadoras heterosexuales eran constante”.

“No ha sido fácil para nosotras este proceso, pero actualmente hemos entendido que como víctimas de abuso es importante alzar la voz, por defender el honor de nuestra compañera y para que una persona así jamás tenga el poder de hacerle daño a otra niña y mujer”.

El grupo de jugadoras pidieron a FIFA, confederaciones, federaciones y ligas “que no permitan que este “entrenador” siga haciendo vida dentro del fútbol femenino”.

Dentro del comunicado están los nombres de las jugadoras: Lourdes Moreno, Deyna Castellanos, Gabriela García, María Gabriela García, Hilary Vergara, Sandra Luzardo, Michelle Romero, Fátima Lobo, Franyely Rodríguez, Nikol González, Camila Pescatore, Daniuska Rodríguez, Yuliana Caile, Alexandra Canaguacan, Génesis Flores, Alexa Castro, Yohanli Mujica, Bárbara Serrano, Tahicelis Marcano, Heliamar Alvarado, Yailyn Medina, Nathalie Pasquel, Icéis Briceño y Dayana Rodríguez.

Fuente: Globovisión

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón