El Barça volverá a por Eric Garcia en enero
El FC Barcelona y Eric Garcia (19 años), central del Manchester City, acabaron decepcionados la ventana de fichajes que concluyó ayer. El club azulgrana quería incorporar al defensa central, con quien ya tenía encarrilado y pactado un acuerdo por los próximos cinco años, y el futbolista esperaba que su club lo dejase salir al ser conocedor de su voluntad de salir y al haberse reforzado con dos centrales durante las semanas anteriores.
Sin embargo, finalmente el club inglés no aceptó la última propuesta azulgrana, basada según fuentes del FC Barcelona en un total de 18 millones desglosados en 10 fijos y otros 8 en diferentes variables. De estos 8, 5 se catalogan desde el club culé como de fácil cumplimiento (por ejemplo, partidos jugados) y los otros tres no tan sencillos.
El enfado del club azulgrana y del jugador, sin embargo, no detienen la voluntad de unir sus destinos cuanto antes. Por eso, la hoja de ruta del área deportiva azulgrana pasa por volver a la carga a la que se abra el mercado de invierno, el próximo 1 de enero de 2021. Y eso pasa, en primer lugar, por acabar de cerrar el acuerdo con Eric Garcia ya sin ningún problema a nivel legal, dado que estaría a seis meses de acabar su contrato y la normativa FIFA ya permite negociar libremente a ojos de todo el mundo, y hacerlo oficial. Esa oficialización sería con fecha de 1 de julio de 2021, que es cuando el defensa de Martorell ya será libre para firmar por quien quiera y anunciarlo.
Con ese acuerdo formalizado y anunciado, entonces desde el Barça se mirará si el Manchester City accede a traspasarlo por una cantidad acorde y adecuada tratándose de un jugador que estará a seis meses de acabar contrato y que ya se ha comprometido oficialmente con otro club.
Los precedentes de Todibo y Afellay
La situación que se plantea será similar a la que se vivió con Jean-Clair Todibo en el invierno de 2019. El francés también estaba a seis meses de acabar contrato con el Toulousse y el Barça hizo oficial a principios de enero un acuerdo para su incorporación libre, en julio de 2019. Posteriormente, y viendo que el central no contaba para el cuerpo técnico del equipo francés, que prefirió priorizar el protagonismo para jugadores que sí que tenían futuro en el Toulousse, el Barça se movió para fichar al jugador y avanzar su llegada, como así sucedió a 31 de enero, en el límite del cierre de aquel mercado invernal, pagando un millón de euros al club francés.
La operación también podría guardar cierta similitud con la del holandés Ibrahim Afellay, a quien el Barça fichó en el mercado de invierno de enero de 2011, pagando por él tres millones cuando seis meses después quedaba libre de contrato con el PSV Eindhoven.
Standard Digital News
Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!