El gobierno de Colombia adjudicó las obras de explanación de Aerocafé - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

El gobierno de Colombia adjudicó las obras de explanación de Aerocafé

El Gobierno de Colombia adjudicó las obras de explanación de Aerocafé ubicado en el municipio de Palestina, Caldas. La firma responsable de llevar a cabo las obras es Huarte Laín S.A. OHL S.A.

En todo su conjunto se trata de obras de explanación, drenaje y adecuación. Y también conformación de sitios de depósito para materiales sobrantes necesarios para la construcción de la Etapa 1 del Aeropuerto del Café.

El valor final de la obra se estima en casi 40 millones de dólares. Se espera que las obras inicien el 14 de abril y que se encuentren finalizadas en poco más de dos años.

La Ministra de Transporte Ángela María Orozco destacó tanto, la importancia de la adjudicación de las obras como el proceso transparente de selección permitiendo elegir una empresa con buena capacidad y experiencia para realizar este tipo de obras (que son indispensables para poder tener los terrenos explanados donde se construirán la pista y edificaciones del Aeropuerto del Café).

El Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, celebró la obtención de este nuevo hito y agradeció al Presidente Duque su firme apoyo al proyecto AEROCAFÉ. Además, reiteró la importancia de estas inversiones en el proceso de reactivación económica de Caldas.

El proyecto del  Aeropuerto del Café o Aerocafé busca fomentar la conexión entre la región productiva y los principales puntos estratégicos de Colombia. Consiste de una pista de 3.800 metros de longitud que será realizada en tres etapas, la primera de ellas de 1.460 metros, y la segunda de 2.600 metros, junto con toda la infraestructura de soporte necesaria.

Estará situado en en el municipio de Palestina, Caldas, a 26 kilómetros de Manizales, y reemplazará al aeropuerto de La Nubia, que mueve unos 300 mil pasajeros anuales.

Se desplegará a 1600 metros de altitud sobre una especie de meseta en forma triangular cuyo lado mayor, en la dirección Norte-Sur mide más 4 Km y permite una rasante de más de 3 Km en línea recta mediante la realización de cortes y terraplenes.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón