Exportaciones de vinos franceses cayeron en 2020 afectadas por varios factores - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Exportaciones de vinos franceses cayeron en 2020 afectadas por varios factores

Las exportaciones de vinos franceses cayeron notablemente en 2020 en un 11% en valor, a 8.740 millones de euros (10.291 millones de dólares), por los efectos acumulados de los “aranceles-Trump”, el Brexit y la pandemia de covid-19, indicó este jueves el organismo público FranceAgriMer.

En volumen, las ventas de crudos franceses al exterior también cayeron, casi un 5%, hasta los 13,6 millones de hectolitros.

Inclusive antes de la pandemia de coronavirus, el año 2020 comenzó en un “contexto difícil” a causa del efecto Brexit que llevó a que en 2019 se hicieran grandes ‘stocks’ en el Reino Unido ante la perspectiva de la salida del país de la Unión Europea (UE), lo que ocurrió el 31 de enero de 2020, explicó en una videoconferencia Audrey Laurent, encargada de estudios económicos de FranceAgriMer.

A esto se añadieron los elevados aranceles aduaneros estadounidenses sobre los vinos europeos impuestos por la administración Trump, a partir de octubre de 2019, como consecuencia de una disputa comercial sin resolver vinculada a las ayudas públicas a los grupos Airbus y Boeing.

La administración Biden decidió a comienzos de marzo suspender estos aranceles durante cuatro meses, para alivio de la industria vitivinícola francesa.

En 2020, la crisis del covid-19, que llevó a imponer restricciones sanitarias en todas partes, incluido el cierre de bares y restaurantes en casi todo el mundo, tuvo un impacto importante en las exportaciones de vino francés, tradicionalmente bien posicionado en ese canal de distribución.

El festivo champagne se vio particularmente afectado por estos factores (-20% en valor, -17% en volumen). De la misma manera, la importación de vinos extranjeros hacia Francia también mermó (710 millones de euros. -11% en valor, -13% en volumen).

Fuente EVTV

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón