Fernando Duró previo al debut en el Mundial: "Llegamos en un buen estado físico y de condición" - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Fernando Duró previo al debut en el Mundial: “Llegamos en un buen estado físico y de condición”

La Vinotinto de Las Alturas debuta en la Copa del Mundo el próximo 26 de agosto a las 7:30 de la mañana (hora venezolana) ante la Selección de Eslovenia.

Venezuela debuta en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 en pocas horas y el entrenador Fernando Duró habló ante la prensa previo al juego inaugural ante el seleccionado de Eslovenia.

El estratega indicó que le gira internacional por Europa y Australia le permitió a la selección tener una idea del nivel del torneo que comienza este fin de semana. Además, reconoció que no tener jugadores en las grandes ligas del mundo es un punto en contra para Venezuela.

“Cuando llegas a un Mundial te encuentras con cuestiones muy diferentes a las que te enfrentas en una competencia local. Jugadores de la NBA, jugadores de la Euroliga, jugadores de ligas importantes de Europa”, declaró.

Además, el argentino hizo un balance de lo que fue la preparación del equipo venezolano y como llegan los jugadores a este quinto Mundial en la historia de nuestro país.

“Hemos elegido el camino de prepararnos con las potencias mundiales. Llegamos en buen estado de condición física internacional. Espero que podamos cumplir todas las expectativas que tenemos para este torneo. Es nuestro segundo torneo seguido. Nos compromete mucho”, aseguró Fernando Duró.

Por otro lado, Duró puntualizó que el gran objetivo de Venezuela ha sido clasificar al mundial, ya que la clasificación en América es dura y una muestra de eso es que potencias del continente quedaron fuera de la competición.

La Vinotinto de Las Alturas debuta en la Copa del Mundo el próximo 26 de agosto a las 7:30 de la mañana (hora venezolana) ante la Selección de Eslovenia.

Meridiano.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez