La moneda que se distribuyó en cajas de cereales y hoy vale más de USD 10.000 - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

La moneda que se distribuyó en cajas de cereales y hoy vale más de USD 10.000

En el año 2000 una marca de cereales para desayuno muy popular tomó la iniciativa de regalar monedas de un dólar a aquellos clientes que optaran por su producto.

Esto fue un acuerdo con la US Mint, en aquel momento se procuró una cantidad de monedas recién cuñadas. Estas fueron empaquetadas dentro de un film plástico e incluidas en las cajas de sus productos.

Años más tarde, los expertos es numismática descubrieron que esas monedas, de las que se habían producido sólo unas pocas, tenían características únicas. Y sus afortunados tenedores eran dueños de una modesta fortuna.

La moneda es conocida como Sacagawea Dollar. El nombre surge porque en el anverso tiene la efigie de Sacagawea, una miembro de la tribu shoshone que colaboró como guía en una expendición estadounidenseAnuncios

Al reverso se ve la imagen de un águila. Aunque no todas califican como rareza, los que salieron en las cajas de Cheerios son los verdaderamente valiosos.

Anuncios

En el 2005, los fanáticos de la numismática de EEUU descubrieron las diferencias. Las plumas de la cola de los dólares Cherrios presentan venas detalladas, así como un eje central elevado en la pluma central.

En las monedas para la circulación, los detalles de las plumas se han suavizado y el eje de la pluma central está incrustado. Es decir, las monedas Cheerios ganaban en belleza. Pero también en escasez.

EL VALOR DE LA MONEDA

Según el sitio especializado The Spruce Crafts, años atrás algunos expertos de un servicio de clasificación abrieron una caja sellada de Cheerios que contenía el dólar de Sacagawea.

Sin embargo, el dólar que contenía el paquete era un dólar Sacagawea normal sin las plumas de la cola realzadas. Es por eso, que es imposible saber exactamente cuántas cajas de Cheerios contenían la moneda con las plumas mejoradas.“Después de varios años, sólo se encontraron varias docenas de ejemplares. Quién sabe cuántos hay todavía por ahí, pero encontrar uno sería definitivamente un hallazgo increíble”, se lee en el sitio web.

El catálogo online PCGS señala que el precio récord que se pagó por ejemplares de esta moneda única fue de USD 10.200, durante una subasta celebrada en abril de 2020.

De esta forma sus compradores, más que todos los niños, las encontraran. Es apodada “dólares Cheerios”, por la marca de cereales de desayuno.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón