Mascotas de los Mundiales - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Mascotas de los Mundiales

En esta edición Standard Digital News un recuento de todas las mascotas y logo que han existido en todos los mundiales de futbol, y de esta forma te nutrimos un poco  sobre el mundial que se nos próxima.

Si bien todas las Copas del Mundo tuvieron su logo, no todas contaron con su propia mascota. La primera fue el León Willie, en el Mundial de Inglaterra 1966.

El diseño de la mascota generalmente representa el vestuario, características, costumbres, la flora, la fauna o comidas típicas del país anfitrión.

En Qatar 2022, el ‘fantasmita’ La’ eeb será la mascota del Mundial.

Logo del Mundial de Uruguay 1930

Logo Mundial Italia 1934

Logo Mundial Francia 1938

Logo Mundial Brasil 1950

Logo Mundial Suiza 1954

Logo Mundial Suecia 1958

Logo Mundial Chile 1962

Logo y mascota del Mundial Inglaterra 1966: World Cup Willie

Willie fue el nombre oficial de la primera mascota en la historia de los Mundiales. Era un león, el animal símbolo del país, que vestía una camiseta con la bandera del Reino Unido. El personaje, que después tuvo su propio cómic, fue creado por el ilustrador infantil Reg Hoye. Willie fue un éxito en el público inglés, que compró inmediatamente todos los productos que tenían la imagen del león.

Logo y mascota del Mundial de México 1970: Juanito

La segunda mascota en la historia de los mundiales se llamaba Juanito, portaba un típico sombrero mexicano y vestía el uniforme de la selección centroamericana.

Tip y Tap, mascotas del Mundial Alemania 1974

En un principio las mascotas de los mundiales mantuvieron forma humana. Tip y Tap fueron el primer dúo en la historia de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA. Las letras “WM” de Tip traducían Copa del Mundo en alemán; por su parte Tap llevaba el año en su camiseta (74).

Gauchito Mundialito, mascota del Mundial Argentina 1978

El nombre oficial de la mascota de Argentina 1978 fue Mundialito, el personaje era un niño futbolista con la camiseta de la selección gaucha y algunos elementos del traje típico del país. El dibujante español Manuel Ferré fue el autor del diseño.

Naranjito, mascota del Mundial España 1982

La mascota del Mundial España 82 era una naranja, un fruto característico de la región de Valencia y Murcia. Cuando finalizó el Mundial tuvo su propia serie de dibujos animados llamada ‘Fútbol en acción’.

Pique, mascota del Mundial México 1986

Con el regreso del Mundial a Latinoamérica, México eligió un chile jalapeño con sombrero de mariachi, camiseta roja y bigote como su mascota. Pique fue el nombre del símbolo de México 1986.

Ciao, mascota del Mundial de Italia 1990

Cambiando de las tradicionales formas tiernas de las mascotas de los mundiales, los italianos prefirieron crear una estructura geométrica moderna similar a un jugador de fútbol, con la bandera italiana y una cabeza de balón. A la figura la llamaron Ciao que traduce “hola” en italiano. 

Striker, mascota del Mundial Estados Unidos 1994

El perro Striker fue la primera mascota en la historia de los mundiales elegida por votación. Esta mascota fue diseñada por el estudio de animación de Warner Brothers.

Footix, mascota del Mundial Francia 1998

La fiesta del fútbol llegó a la tierra de la Torre Eiffel con Footix como mascota, un gallo que lucía los colores de la bandera de Francia mientras sostenía un balón. Al igual que Willie en Inglaterra 1966, el gallo es un símbolo nacional del país.

Los Spheriks: Ato, Kaz y Nik, mascotas del Mundial Corea Japón 2002

Unos extraterrestres del planeta imaginario “Atmozone” fueron los protagonistas del primer mundial organizado por dos países. Ato era el árbitro, mientras que Kaz y Nik eran los jugadores habilidosos del “Atomball”, un deporte espacial similar al fútbol.

Goleo VI y Pille, mascotas del Mundial Alemania 2006

La fórmula de dos mascotas para un mundial vuelve a repetirse para Alemania 2006.

Zakumi, mascota del Mundial Sudáfrica 2010

Los africanos eligieron a un leopardo como la mascota del primer mundial organizado en su territorio. El nombre de Zakumi está compuesto por las palabras “ZA”, que significa Sudáfrica en el código ISO, y “Kumi” que traduce diez en varias lenguas africanas.

Fuleco, mascota Mundial de Brasil 2014

El armadillo es una especie de la fauna local brasileña en peligro de extinción, un llamado a la conciencia ambiental por parte de la nación del fútbol. Precisamente su nombre nace de la combinación de las palabras “fútbol” y “ecología”.

Zabivaka, la mascota del Mundial Rusia 2018

Un lobo, un gato y un tigre se disputaron el puesto de la mascota oficial del Mundial Rusia 2018. En la votación participaron más de un millón de personas para elegir a Zabivaka. El nombre de la mascota oficial del Mundial Rusia 2018 significa “pequeño goleador”. En su vestimenta lleva los colores de la bandera rusa.

𝗟𝗮’𝗲𝗲𝗯 es el nombre de la mascota del Mundial de Qatar 2022

Se trata de un turbante blanco propiode la cultura de Oriente Medio y, el propio país anfitrión. Para la cultura del Islam, se considerada un elemento espiritual de la fe. Antiguamente, quien no lo llevase se desconfiaba de esa persona.

Luis Molero/ agencias.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez