Militares y choferes de la Troncal del Caribe llegan a 4 acuerdos en Zulia - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Militares y choferes de la Troncal del Caribe llegan a 4 acuerdos en Zulia

El presidente de la asociación de transportistas de la Troncal del Caribe, Juan Carlos Restrepo, sostuvo una reunión con representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en el Comando Zona 11-Zulia.

Luego de un trancón masivo en la Troncal del Caribe y una jornada de protesta liderada por transportistas que laboran en la carretera binacional, por motivo del aumento de la inseguridad, el gremio de trabajadores sostuvo una mesa de trabajo con cuerpos de seguridad en las instalaciones del Comando Zonal 11 de Maracaibo, donde se alcanzaron varios puntos.

El primero de los acuerdos fue establecer otra alcabala o Punto de Control en la vía desde el Río Limón hasta Paraguachón, uno de los tramos donde grupos delincuenciales tienen mayor presencia.

La Alcadía de la Guajira asumió rehabilitar la carretera entre las alcabalas de Los Filos y Moina, así como el desmalezamiento de los bordes de la carretera. Cabe destacar que una de las denuncias de los choferes afectados es que, el mal estado de la vía, obliga a los vehículos a disminuir su velocidad, lo que da mayor oportunidad a criminales para cometer un asalto.

También se realizará un acompañamiento a partir de las 6:00 de la tarde a los vehículos de transporte público, para brindarles mayor seguridad desde Paraguachón (punto fronterizo de Colombia) hasta el sector Bella Vista, al sur de Paraguaipoa.

Acontecimientos previos

La mañana de este miércoles, los diversos transportistas de las líneas que transitan la Troncal de Caribe protestaron ante el incremento de la inseguridad en la vía que conecta a Maracaibo con Colombia.

Choferes de 27 líneas de transporte se congregaron al inicio de la carretera, entre los municipios Maracaibo y Mara, desde alrededor de las 5:00 de la mañana, como medida para exigir mejores condiciones para todos aquellos que recorren esa vía.

El pasado sábado 10 de febrero, un bebé de un año, llamado Gael Ponce, falleció en un ataque con armas de fuego contra uno de los vehículos de la ruta de transporte, realizado por delincuentes en la zona de Macucutao, al noroeste de Paraguaipoa, lo que motivó las manifestaciones de quienes hacen vida trabajando en la ruta.

El presidente de la asociación de transportistas de la Troncal del Caribe, Juan Carlos Restrepo, sostuvo una reunión con representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en el Comando Zona 11-Zulia.

El pedido que hacen los conductores es una mayor seguridad tanto para ellos, como para los pasajeros, así como mejorar el estado de la carretera, y que desista el llamado “matraqueo” de los cuerpos de seguridad contra los chóferes y pasajeros.

El Público Tv.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez