Nestlé construirá en Suiza un parque temático dedicado al chocolate - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Nestlé construirá en Suiza un parque temático dedicado al chocolate

La marca de chocolate suizo Cailler, propiedad del gigante de la alimentación Nestlé, construirá un parque temático dedicado a los derivados del cacao en torno a su fábrica en la localidad suiza de Broc, y que se inaugurará a finales de 2025, informó hoy la televisión nacional RTS.

El proyecto, en el que Nestlé cuenta con la colaboración del grupo inversor Jogne, contará con una financiación inicial de 80 millones de francos suizos (76 millones de euros).

El parque tendrá por objetivo mostrar la historia del chocolate suizo y de la marca Cailler, una de las más antiguas, ya que fue fundada en 1819 y no fue adquirida por Nestlé hasta 1929, más de un siglo después.

El parque, que los inversores esperan ampliar en posteriores fases, complementará al museo del chocolate que ya administra Cailler en la localidad de Broc, y que es uno de los más visitados en Suiza.

El parque supondrá la creación de 200 empleos, y poseerá talleres en los que se mostrará la fabricación del chocolate, un restaurante y una tienda, con el objetivo de recibir 400.000 visitantes al año.

El chocolate de la zona se elabora con la misma leche que sirve de materia prima al queso local de Gruyère, uno de los más conocidos de Suiza.

Fuente EFE

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón