Novak Djokovic es campeón del Roland Garros y suma 19 Grand Slam

El serbio remontó tras ir dos sets abajo y se impuso por (6)6-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4 sobre el griego. El número uno del mundo se quedó con su 19° Grand Slam.

Novak Djokovic hizo historia y se coronó campeón de Roland Garros 2021. El serbio remontó un 0-2 ante Stefanos Tsitsipas y se quedó con su 19° Grand Slam. El número uno del mundo ganó con parciales (6)6-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4 en poco más de cuatro horas de juego sobre el griego, que no pudo con el poderío de Nole en su primera final de uno de los cuatro torneos más importantes del circuito ATP.

 El tenista serbio Novak Djokovic ganó este domingo la final del Roland Garros, con lo que sumó en su palmarés un total de 19 coronas de Grand Slam.

 Djokovic Jubilation @DjokerNole lands Grand Slam title No.19 and his second in Paris, defeating Tsitsipas 6-7(6), 2-6, 6-3, 6-2, 6-4.#RolandGarros pic.twitter.com/lsG64N0s9q

— Roland-Garros (@rolandgarros) June 13, 2021

Tsitsipás, número 5 del mundo, se puso adelante del serbio luego de ganar los dos primeros sets. Sin embargo, Djokovic vino de atrás y ganó tres sets consecutivos.

Con esto, Novak se pone a un solo Grand Slam de los máximos ganadores de la historia, que son Roger Federer y Rafel Nadal con 20 títulos.

Djokovic se convirtió en el primer jugador de la Era Abierta en ganar un título de Grand Slam tras remontar dos sets en contra.

Djokovic también se convirtió en el primer hombre de la Era Abierta y el tercero de la historia en ganar cada uno de los cuatro torneos de Grand Slam al menos dos veces (Roy Emerson y Rod Laver).

Fuente ESPN/Roland-Grarros

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón