Oswaldo Guillén: «Nuestro país necesita alegrías» - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Oswaldo Guillén: «Nuestro país necesita alegrías»

Oswaldo Guillén asegura que su presencia en la final no significa la posibilidad de cobrar una revancha por su salida de Miami, en 2012.

Oswaldo Guillén, manager de Venezuela en la Serie del Caribe, confía en sus Tiburones y en Ricardo Pinto, a quien anunció como el abridor de la final del torneo «ante un equipo muy competitivo», los Tigres del Licey.

«Es muy raro cuando no ves a Dominicana en una final de la Serie del Caribe», admitió Guillén en la rueda de prensa posterior a la victoria de su escuadra ante los Suns de Curazao, en el loan Depot Park. «Pero para mí es otro equipo más. Tengo confianza».

Venezuela y Dominicana se verán en el encuentro decisivo por segundo año consecutivo. Hace 12 meses jugaron por la corona Licey contra los Leones del Caracas. Aquel lance se lo llevaron los quisqueyanos. Pero el estratega venezolano siente que tiene el grupo para cobrar revancha y hacer feliz a su país.

Oswaldo Guillén explicó por qué siente confianza en arrebatar el título a los campeones defensores de la Serie del Caribe.

«Hemos empezado a batear un poquito mejor», indicó. «En los últimos dos juegos hemos dado los hits importantes. Hoy hicimos las carreas con dos outs, aunque se veían apáticos en los primeros innings, porque el zurdo de ellos (Nelmerson Angela) hizo tremendo trabajo».

Guillén volvió a agradecer a Ángel Padrón por su no-hit no-run: «Él salvó el juego de hoy y el de mañana, porque el bullpen está limitado».

Pero los nombres disponibles de ese cuerpo de relevistas le ofrece tranquilidad, dados los resultados que han ofrecido durante la campaña de Venezuela en esta Serie del Caribe.

«Si llegamos al quinto, sexto con ventaja, tengo mucha confianza en mi bullpen», subrayó con voz cansada por el estrés de los últimos días. «Tenemos que hacer carreras temprano y jugar pelota. Vamos contra un equipo bueno y (los muchachos) lo saben. Pero no vamos a cambiar nuestra manera de jugar».

«La competencia es buena», continuó. «He estado en esta situación antes y confío en mi lineup y mis peloteros. Aunque estamos de acuerdo con que los equipos dominicanos, por historia, han sido los mejores en series del Caribe».

«Mañana ganar para mí no es algo personal», agregó. «Siempre he sido el mismo. Mi enfoque es ganar para Venezuela, pero también para nosotros mismos, los peloteros. Si ganamos somos unos héroes, si perdemos ya tú sabes. Nuestro país necesita alegrías. Si lo logramos, muchos se van a sentir contentos».

Oswaldo Guillén asegura que su presencia en la final no significa la posibilidad de cobrar una revancha por su salida de Miami, en 2012. «No tengo nada contra los Marlins, contra (el ex propietario Jeff) Loria, contra nadie. A mí me botaron por malo. Lo único que yo quiero es ver a mi país feliz. Eso es lo que yo quiero».

El Emergente.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez