Lanzador Ángel Padrón es recibido como héroe en Táchira - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Lanzador Ángel Padrón es recibido como héroe en Táchira

Padrón es apenas en décimo tercer pelotero que juega en la LVBP que es oriundo del estado Táchira

Ángel Padrón fue recibido con todos los honores por los habitantes de Cordero, municipio Andrés Bello, del estado Táchira, por haber sido el autor del más reciente juego sin hits ni carreras en la Serie del Caribe.

Padrón fue recibido por una multitud, mientras él se trasladaba a bordo de un camión, con una caravana y en el fondo de escuchaba la samba de los Tiburones de La Guaira.

En una emotiva ceremonia a Ángel Padrón se le otorgó el título de «Hijo Ilustre de la Ciudad» de Cordero, zona metropolitana de San Cristóbal, y del municipio Andrés Bello. En el decreto se lee que el 7 de febrero se ha establecido como el día de Ángel Padrón «en virtud de sus hazañas, las cuales colocan a nuestro municipio, a Cordero, el Táchira y Venezuela en un sitial distinguido ante el mundo».

Padrón se convirtió el pasado 7 de febrero en apenas el segundo lanzador en la historia de la Serie del Caribe en lanzar un juego sin hits ni carreras.

Con esa hazaña, Venezuela clasificó de primero en la tabla de posiciones para luego vencer a Curazao y República Dominciana en la semifinal y final, respectivamente.

Padrón es apenas en décimo tercer pelotero que juega en la LVBP que es oriundo del estado Táchira

LISTA DE PELOTEROS TACHIRENSES

Estos son los peloteros profesionales que han salido del Táchira, de acuerdo con el portal Pelota Binaria:

Jhan Zambrano

Rafael Marchan (grandeliga)

Fabián Blanco

Ángel Padrón

Helmis Rodíguez

Herlis Rodríguez

Yapson Gómez

Julio Vivas

Dixon Machado (grandeliga)

Angelo Sánchez

Julio Salazar

José Amado

Óscar Rondón

Tommy Fine había sido el único pitcher en la historia en lanzar un juego sin hits ni carreras en la Serie del Caribe antes que Ángel Padrón. Fine lo consiguió el 21 de febrero de 1952, jugando para el equipo de La Habana, contra el Cervecería Caracas.

El Emergente.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez