Papá también amamanta ¿lo sabías? - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Papá también amamanta ¿lo sabías?

Hoy finaliza un mes de gran importancia para el ámbito de la lactancia materna pues a nivel mundial, es el mes en el cual se celebra esta práctica y se da a conocer sus bondades.

A nivel internacional se realizan actividades de sensibilización, concienciación y empoderamiento a la sociedad con el fin último de poder ofrecer gran bienestar a nuestros niños y sus familias.

Con frecuencia se conversa ampliamente de la lactancia enmarcándolo sólo a mamá y bebé, pasando papá de un rol protagónico a uno secundario imprescindible pues el papel de papá en la lactancia materna es también muy importante.

Reconocer la participación de papá es el tema central de éste texto pues es determinante saber y valorar que papá tiene un gran papel en la lactancia y en la mayoría de las situaciones es relegado a un segundo plano, una vez que nace su hijo por lo que pretendo se resalte, se reconozca y valide lo fundamental qué es papá desde el mismo momento en que conoce que se encuentra embarazado.

Ser padres es uno de los roles más significativos y anhelados por un numeroso grupo de personas, es un estado o ciclo de la vida que deseamos vivir desde la paz, equilibrio emocional, corresponsabilidad y sobre todo seguridad y afecto entre dos, aunque existen sus excepciones, algunas favorables y otras no tanto, pero, todas esas vivencias están bien y lo transcendental es qué hagas tú con tú realidad.

Pues sepan papás que amamantar también es asunto tuyo y que puedes favorecer la situación desde pequeños grandes detalles y momentos inolvidables en el cuidado, protección, educación y crianza de tu hijo. Es tu derecho y eres esencial en la formación y consolidación del vínculo afectivo con tu bebé, no desestimes ese privilegio, cultívalo y disfrútalo. Date la oportunidad y busca que te sea respetada.

Cuando nace el bebé surgen grandes y significativos cambios al que nos vamos adaptando día a día y que fluyen mucho mejor cuando nos sentimos acompañados y no evaluados. Es acá papá donde tú eres pieza fundamental que puede y debe apoyar a mamá a toda hora sobre todo en el tema de la lactancia que tanto tiempo y conexión requiere para lograr una lactancia materna exitosa.

Entonces, seguimos con papá y sus sentimientos, qué desea él y que puede hacer papá que no sea sólo pensar o verlo como un proveedor económico.

Papás es mucho lo que pueden hacer, les sugiero:

Asistir al control prenatal con tú pareja.

1) Informarte, formarte y empoderarte con relación a temas relacionados al embarazo, parto y crianza.

2) Participar en la decisión de amamantar o no, siéntete comprometido.

3) Reconocer y valorar la actuación de mamá para así fortalecer y apoyar la intención de amamantar y que ésta se mantenga en el tiempo.

4) Sostener a tu pareja desde un abrazo, una mirada, un beso, una palabra, una llamada, un mensaje de texto o una acción de servicio. Será de un gran valor!

5) Atender a los otros hijos si los hubiere o al bebé mientras mamá descansa o se ocupa de sí.

6) Colaborar en las actividades comunes del hogar y de rutina para la familia.

7) Ser un factor protector para mamá con relación a la posible diversidad de opiniones a las que puedan estar expuestos por parte de la familia, amigos u otros allegados e incluso personal de salud.

En fin hay muchas, muchas pero muchas cosas más valiosísima todas que puedes hacer papá desde lo afectivo y emocional, no sólo proveer lo material o económico. Date la oportunidad y tu mami permítele demostrarte cuanto él también sabe o desea aprender y disfruten ambos la experiencia, pasen de ser una excelente dupla a una magnífica y exitosa triada.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!