Simpatizantes de Gustavo Petro rodearon la Corte Suprema de Justicia: investigan aporte irregular a la campaña presidencial - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Simpatizantes de Gustavo Petro rodearon la Corte Suprema de Justicia: investigan aporte irregular a la campaña presidencial

Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Colombia advierte que la democracia está en riesgo luego de que Petro ordenara a sus simpatizantes que asediara a los magistrados.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) convocó una “gran movilización” para este jueves, 8 de febrero, en Bogotá. De acuerdo con lo informado, la motivación corresponde a las investigaciones que se vienen adelantando desde la Fiscalía General de la Nación en contra del sindicato por el aporte irregular de 500 millones de pesos hecho a la campaña del hoy mandatario, Gustavo Petro.

A las protestas también se unen la Unidad Central de Trabajadores (UCT) y los funcionarios del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena)en una jornada que llamaron “defensa de la democracia y el Estado social de derecho”.

Si bien es una manifestación de Fecode, SEMANA conoció en la mañana de este jueves que el gobierno de Petro promovía que sus funcionarios participen en las marchas. Aunque deja claro que la participación es “voluntaria”, se organizó logística para quienes asistieran al encuentro.

De acuerdo con la programación de las marchas, la concentración masiva sería a las 12:00 m. en la plaza de Bolívar, donde efectivamente hay presencia de miembros del sindicato de profesores y la UCT.

El punto de encuentro en Bogotá fue frente al búnker de la Fiscalía, donde la jornada inició con un plantón “por la libertad de asociación y de expresión”, exigiendo “no más estigmatización ni persecución a Fecode, al movimiento sindical y social”.Marchas convocadas por el Presidente Gustavo Petro, elección de Fiscal

“Después de este comunicado, el @PartidoLiberal no debería ser partido de gobierno. Lo contrario sería un acto de incoherencia política casi absurdo que destruiría cualquier pretensión de legitimidad del partido y sus representantes”, expresó César Gaviria.

Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Colombia advierte que la democracia está en riesgo luego de que Petro ordenara a sus simpatizantes que asediara a los magistrados.

El Público Tv.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez