SPB se pronuncia tras el fallecimiento de Garly Sojo - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

SPB se pronuncia tras el fallecimiento de Garly Sojo

El baloncesto venezolano se encuentra de luto tras la inesperada pérdida de “La Perla”.

El baloncesto venezolano está de luto luego de que se conociera el fallecimiento de Garly Sojo, en la mañana de este viernes 22 de diciembre, a causa de un ataque epiléptico mientras se encontraba descansando en su hogar.

El alero, quien apenas tenía 24 años de edad, era considerado como uno de los jugadores más prometedores del baloncesto criollo y una de las figuras principales de la Vinotinto de las Alturas. “La Perla” venía de ver acción con Gladiadores de Anzoátegui en una gira en Nicaragua, correspondiente a la Liga de Campeones de las Américas.

Sojo inició su carrera profesional con Cocodrilos de Caracas y también defendió los colores de Broncos de Caracas, donde brillaría de gran manera en su corta trayectoria en los tabloncillos nacionales. La Superliga Profesional de Baloncesto se pronunció tras la lamentable pérdida del jugador.

“Expresamos nuestras más sinceras palabras de condolencias a toda la familia del baloncesto venezolano por el sensible fallecimiento de Garly Sojo. Joven promesa que representaba el presente y futuro del baloncesto nacional. Referente de la selección de Venezuela”, posteó la liga en sus redes sociales.

Para la Superliga, el nombre de Garly Sojo quedará recordado en la historia de los tabloncillos, ya que el alero se convirtió en el primer jugador de todos los tiempos en ganar el MVP en la temporada 2022.

El atleta de 1.96 de estatura será recordado como uno de los jugadores más talentosos y de mayor proyección en la historia del baloncesto nacional.

Meridiano.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez