Virgen de Chiquinquirá es honrada por el Papa Francisco con una Rosa de oro en su Solemnidad - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Virgen de Chiquinquirá es honrada por el Papa Francisco con una Rosa de oro en su Solemnidad

La pieza de oro fue puesta a los pies de la imagen de nuestra excelsa patrona, obsequio que otorgan los pontífices a las advocaciones marianas que definen en la historia la fe de los seres humanos.

La eucaristía de este viernes 18 de noviembre, fue engalanada con una significativa Rosa de Oro para La Virgen del Rosario de Chiquinquirá, enviada por el Papa Francisco desde el Vaticano, por medio del sustituto para asuntos generales de la Secretaría de Estado del Vaticano, Monseñor Edgar Peña Parra, quien presidió la misa solemne en la plazoleta San Juan de Dios.

En la homilía expresó un mensaje de invitación a la unión y a fortalecer los vínculos familiares y a través de los jóvenes rescatar los valores espirituales y humanos. “La devoción Mariana se caracteriza por la fe del venezolano. El amor a la virgen es garantía para el pueblo. Acerquémonos al amor de La Chiquinquirá y con todas nuestras fuerzas salvaguardemos los lazos familiares, familia que reza unida permanece unida. La familia sigue siendo la estabilidad de la comunidad humana y social.”

Posteriormente, durante las ofrendas se entregó una corona de flores en representación de los 80 años de la coronación de la Santa Reliquia, las páginas del himno Gloria a ti Casta Señora, la Cruz Peregrina, pan y vino. Mientras se desarrollaba el ofertorio la Banda Rafael Urdaneta interpretó el emblemático himno a nuestra Santa Madre.

El trono donde estuvo colocada la Santa Reliquia de La Chinita, fue decorado con abundantes rosas rojas. Su manto era brillante de color plateado que con la luz desbordaba un gran resplandor desde lejos. Asimismo, el altar estaba desbordado de rosas rojas con querubines y ángeles.

La capilla musical estuvo a cargo de la “Orquesta Sinfónica Núcleo Fundación Niño Zuliano” y la Coral Niños Cantores.

Texto: Johsue Morales

Fotos: Luis Molero

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez