Wimbledon da un paso más allá, mejora sus espacios para ayudar al planeta - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Wimbledon da un paso más allá, mejora sus espacios para ayudar al planeta

Con 18 impecables canchas de césped de competición dentro de los hermosos jardines del All England Club, Wimbledon no tiene rival en lo que respecta a cuál de las cuatro sedes de Grand Slam de tenis se ve más verde.

Pero el torneo de tenis más famoso del mundo tiene como objetivo dar un paso más allá con objetivos ambiciosos para desempeñar su papel en la mitigación del cambio climático y la restauración de la biodiversidad.

El torneo de este año ha servido una serie de medidas de sostenibilidad, incluida una represión masiva del plástico de un solo uso y la introducción de vasos reutilizables para el consumo de bebidas frías, ahorrando 500.000 vasos de plástico que se utilizan habitualmente durante la quincena.

Las cuerdas de la raqueta desechadas por los jugadores se triturarán y reciclarán por primera vez, mientras que la flota de entrenadores que transportan a los jugadores a su hotel en el centro de Londres funcionará con energía eléctrica, al igual que las cortadoras de césped que cortan el césped.

A largo plazo, Wimbledon dice que su objetivo, para el año 2030, es tener un impacto “positivo” en el medio ambiente, con el objetivo de reducir las emisiones de sus operaciones a “cero neto” y contribuir con una “ganancia neta” en términos de biodiversidad. .

Si bien el comienzo del tan esperado Wimbledon de este año ha sido húmedo y suave, el tenis, como la mayoría de los deportes, enfrenta enormes desafíos debido al cambio climático.

El calor extremo se está convirtiendo en una preocupación real y el Abierto de Australia de 2020 comenzó bajo una nube cuando devastadores incendios forestales se descontrolaron en todo el país.

Wimbledon dice que quiere predicar con el ejemplo y es signatario del Marco de las Naciones Unidas para el Deporte para la Acción Climática.

“Creemos que la AELTC y The Championships tienen un papel importante que desempeñar para ayudar a proteger el medio ambiente, hoy y en el futuro”, dijo la directora ejecutiva de AELTC, Sally Bolton. “Los cambios en nuestro clima se están acelerando y tenemos la responsabilidad de desempeñar nuestro papel, mitigando nuestros propios impactos, asegurando que tengamos un patrimonio resistente al clima para el futuro y utilizando nuestra influencia para apoyar esta importante causa”.

La esencia de Wimbledon es la forma en que el sitio se ha convertido en un recinto deportivo de última generación sin perder la sensación de “jardín campestre inglés” que lo hace tan único.

Su ‘muro viviente’ en la Cancha Uno zumbó con insectos el jueves cuando finalmente salió el sol, mientras que las canchas de práctica de Aorangi en el sur de los terrenos donde los jugadores de calentamiento están flanqueados por un prado de flores silvestres.

Se integrarán más muros vivos para 2030.

La expansión de Wimbledon en el campo de golf adyacente, la siguiente fase en el plan a largo plazo de la AELTC, también se realizará para mitigar el impacto ambiental, dijo el club.

“Si se otorga el permiso de planificación, crearemos el parque de acceso público más nuevo de Londres, abriendo 9.4 hectáreas (23 acres) de zonas verdes históricas para que los residentes locales, los visitantes y la comunidad en general se beneficien y disfruten”, dijo el club.

El plan creará 38 nuevas canchas de césped en las que se llevará a cabo el torneo de clasificación, incluida una nueva “Parkland Court” que se convertiría en la tercera cancha de exhibición más grande después de la cancha central y la cancha uno.

Alrededor de 1.500 árboles cultivados en Gran Bretaña se plantarán alrededor del sitio junto con refugios naturales, agregó el club.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón