En horas de la tarde y noche se intensificará la nubosidad, acompañada de chubascos y descargas eléctricas en regiones como los Llanos Occidentales, los Andes y Zulia
Este sábado, el país amanece con un cielo parcialmente nublado en gran parte de su territorio, mientras se activan mantos nubosos que podrían generar precipitaciones de intensidad variable en al menos 17 estados.
Desde la Guayana Esequiba hasta el Lago de Maracaibo, pasando por Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Miranda y el Distrito Capital, se anticipan lluvias que podrían extenderse durante la jornada.
Según el reporte del Inameh, en horas de la tarde y noche se intensificará la nubosidad, acompañada de chubascos y descargas eléctricas en regiones como los Llanos Occidentales, los Andes y Zulia. No se descartan lluvias dispersas en la Región Central, lo que invita a tomar previsiones ante posibles cambios climáticos.
En el eje costero central (Distrito Capital, Miranda y La Guaira) se prevé cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en zonas montañosas, especialmente hacia el este. Al final de la tarde, podrían presentarse lloviznas en áreas específicas. Las temperaturas oscilarán entre los 18°C y los 30°C, marcando un contraste entre frescura matutina y calor vespertino.








