Alcalde Ely Ramón Atencio responde a PJ por acusaciones en su contra: “¿Qué buscan con inventar?” - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Alcalde Ely Ramón Atencio responde a PJ por acusaciones en su contra: “¿Qué buscan con inventar?”

Ely Ramón Atencio, alcalde del municipio Rosario de Perijá en el estado Zulia, respondió ante las acusaciones que la dirección regional del partido Primero Justicia (PJ) hizo en su contra, lamentando que esta organización se haya unido a los “inventos” en su contra, y que haya convertido un asunto administrativo municipal de su jurisdicción rosarense en algo político.

Avilio Troconiz, presidente de PJ Zulia, ofreció una rueda de prensa en el Hotel Tibisay de Maracaibo, pronunciándose en nombre de este partido por la destitución de Darinel Rondón, como síndico procurador de Rosario de Perijá, solicitada por el alcalde a los concejales de este municipio.

Jorge Rincón, concejal del municipio Rosario de Perijá y expresidente de la Cámara municipal (2022), indicó que la destitución fue ilegal, ya que se hizo fuera de la cámara en reunión con el alcalde.

Posterior a esto, Atencio designó a Nelly Maestri como síndico procuradora.

“Reacción política ¿Qué buscan?”

Tras la rueda de prensa de PJ en Maracaibo, el Alcalde salió al paso en un audio, enviado a Es Con Usted, aseverando que la posición de PJ es “una reacción política, encabezada por Jorge Rincón, quien desde hace mucho tiempo ha venido haciendo una serie de expresiones hacia la Alcaldía y hacia el mismo Concejo Municipal”.

Lamentó que la dirección regional de Primero Justicia se haya prestado para esto y destacó que si hay una diferencia en cuanto a la legalidad del proceso de destitución de Rondón, ¿Por qué no acudieron a un Tribunal Contencioso Administrativo? ¿Por qué no gestionaron en lo local, en Rosario de Perijá como municipio?  Más bien, se prestaron para algo “político” con una rueda de prensa en Maracaibo.

“¿Qué buscan?”, preguntó el alcalde Ely Ramón Atencio.

“Lo lamentable de esto, es el partido como tal, porque entiendo que las decisiones de las personas, son propias del individuo, pero ¿Que lo haga la institucionalidad del partido Primero Justicia en el Zulia, encabezada desde su secretario general, de hacerse parte de una mentira, de una falacia inventando una serie de situaciones?”.

Prosiguió diciendo que “creo que es un acto de mucha inmadurez e insensatez política, cuando estamos a puerta de una primaria donde debemos mostrarnos hacia afuera con una fortaleza importante de la unidad”.

Motivo de destitución de Rondón como síndico

El alcalde Atencio reveló que el motivo de la destitución de Rondón como síndico procurador fue por “actuaciones impropias, falta de respeto e idoneidad al trabajo”. Por ello, solicitó a la Cámara Municipal que le abrieran un expediente administrativo.

“Se hizo un acuerdo de Cámara, donde fue sometido el Concejo Municipal su aprobación, basado en las investigaciones hechas en un lapso no menos de mes y medio, con entrevistas a personas, funcionarios, actuaciones, videos, actas y toda una serie de revisiones. Se procediera por la Cámara a que se procediera a su destitución”, explicó el alcalde.

El alcalde Ely Ramón Atencio expuso que ante «las acusaciones infundadas, sin ningún tipo de basamento jurídico, ni político, para que se sometiese mi nombre a un escarnio público, tendrán una respuesta legal y política por los partidos, también de la plataforma unitaria, que ya me han expresado su respaldo ante este tipo de actitud».

Es Con Usted

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez