Alcalde Gustavo Fernández recibió reconocimiento en el 77° aniversario de la reapertura de LUZ - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Alcalde Gustavo Fernández recibió reconocimiento en el 77° aniversario de la reapertura de LUZ

Durante la entrega de reconocimientos, se exaltó la labor del personal administrativo y docente de esta casa de estudios.

El alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, acompañó al gobernador Manuel Rosales y demás autoridades municipales y regionales, en el acto por los 77 años de la reapertura de la ilustre Universidad del Zulia.

La celebración inició con una santa eucaristía de acción de gracias en la Catedral Metropolitana de Maracaibo. Posteriormente, las autoridades se dirigieron al Teatro Baralt, donde se realizó la entrega de reconocimientos a las autoridades, personal universitario e instituciones afines.

El alcalde Gustavo Fernández recibió un reconocimiento por parte de su alma mater, resaltó “hoy celebramos estos 77 años de su reapertura como la máxima casa de estudios, felicitamos a las autoridades porque han sido unos robles, a pesar de todas las adversidades. Sigamos avanzando, porque el Zulia espera mucho de nosotros y de esta ilustre universidad”.

El gobernador Manuel Rosales expresó “LUZ es nuestra máxima cuna del pensamiento, la idea es que a través de la comunión de todos los sectores con la gobernación del estado Zulia podamos regresar a la universidad a los tiempos memorables. Después de la pandemia y los procesos lamentables que vivió el estado, la universidad florece al igual que nuestra región”.

“Es hora de ser fértiles en tiempos de crisis, amar lo que con mucho trabajo se logra y exhibir un afán pedagógico en la dificultad. El Zulia y Venezuela necesitan que nutramos el saber y alimentemos con conocimientos a la generación de relevo” destacó la Dra. Judith Aular de Durán, rectora de LUZ.

Durante la entrega de reconocimientos, se exaltó la labor del personal administrativo y docente de esta casa de estudios. También se rindieron honores a la figura de Jesús Enrique Lossada, luchador incansable que logró la histórica reapertura el 1 de octubre de 1946, llegando a ser considerado uno de los grandes rectores del siglo XX venezolano.

Nota de Prensa.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez