Cardenales de Lara estudia repetir algunos de sus importados para la temporada 2023-2024 de la LVBP
Tigres, Leones y Tiburones han anunciado ya varios nombres de importados. Aragua definió su cupo completo. Caracas ha revelado cuatro nombres y La Guaira tres.
La gerencia de los Cardenales de Lara no descarta el regreso de algunos de sus importados de la temporada pasada, aunque el equipo no está listo aún para hacer un anuncio oficial.
Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los pájaros rojos, informó a El Emergente que «sí hay posibilidades de que regresen algunos (extranjeros) del año pasado».
La cuota de refuerzos en la temporada 2023-2024 será de cinco jugadores, incluyendo los clubes que hasta la pasada campaña estuvieron vetados por la MLB. Queda ver si los alados darán prioridad al bateo sobre el pitcheo, como hicieron en el pasado torneo. Y algunos maderos, precisamente, son candidatos a regresar.
El cubano Rangel Ravelo mantiene lazos con la organización, a la que ha defendido desde mediados de la década pasada.
Ravelo (.324/.441/.514 en 136 aparicioles legales, con 12 extrabases) y el puertorriqueño Kennys Vargas (.274/.397/.519, con 12 extrabases en 136 viajes) fueron dos de los maderos más temidos de la justa pasada. Pero también lo fue el patrullero estadounidense Elijah Dunham (.300/.383/.500 en 14 juegos).
El pitcher Kevyus Sampson (1.74 en 7 presentaciones, 6 como abridor) era una de las cartas crédito al comenzar los playoffs, pero se lesionó y tuvo que marcharse.
¿Tiene algo definitivo sobre ellos el alto mando de Cardenales?
«En eso estamos», respondió Oropeza. «Aún nada está definido, en plenas negociaciones».
Tigres, Leones y Tiburones han anunciado ya varios nombres de importados. Aragua definió su cupo completo. Caracas ha revelado cuatro nombres y La Guaira tres.
Ignacio Serrano
Luis Molero Marquez