Clezulia celebró los 209 años de la Batalla de La Victoria y el Día de la Juventud - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Clezulia celebró los 209 años de la Batalla de La Victoria y el Día de la Juventud

En honor al esfuerzo, la valentía y la tenacidad de la juventud zuliana, el Consejo Legislativo del estado Zulia (Clezulia), realizó este jueves 16 de febrero una Sesión Solemne con motivo de celebrarse el Dúo Centésimo Noveno Aniversario de “la Batalla de La Victoria, Día de la Juventud y entrega del Botón al Mérito de la Juventud del Zulia”.

La vicepresidente del Poder Legislativo, Yeissel Pérez, expresó su agradecimiento a los jóvenes presentes y destacó que todos merecen ser honrados y enaltecidos por ser protagonistas de la innovación y crecimiento de la tierra del Zulia.

 “Hoy es más que merecido este reconocimiento que se les entrega, porque ustedes son los que tocan puertas, conquistan y trabajan el ahora (…) Que no se diga más que los jóvenes son el futuro, porque hoy aquí desde este Consejo Legislativo les estamos demostrando al Zulia y a Venezuela que los jóvenes somos el presente”, expresó.

Por su parte, Luis palacios, quién actuó como Orador de Orden en la Sesión Solemne, destinó su discurso a motivar a la juventud en el cuidado y atención de la salud mental.

“Creo firmemente que hoy es mucho más propio hablar de las batallas del presente y hablo en específico de esa lucha que muchos jóvenes universitarios, deportistas, emprendedores y activistas sufren en silencio: la batalla de la salud mental (…) Quiero hablarles esto con la intención de animarlos a trabajar con entereza en el ejercicio de la salud mental, pues estoy seguro que esto nos va a permitir enfrentar, mejorar y atender todas las luchas sociales que como jóvenes tenemos el compromiso de afrontar”, afirmó.

Durante la Sesión se reconoció la labor de los jóvenes zulianos que trabajan desde distintos espacios para dejar en alto nombre del Zulia. El Órgano Legislativo hizo entrega de la Orden Rafael María Baralt al Ciudadano Luis Palacios, destacado dirigente juvenil, así mismo otorgó el Botón Honor al Mérito Ciudadano al Boxeador Roger Martínez, Campeón Mundial Súper Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.

Por otro lado, se entregaron 12 botones de la juventud a: Juan Pírela, Néstor Bravo, Ángel Jiménez, Gregory Reyes, Carlo Eduardo Villalobos, María Milagros Sanabría, Romer Ángel Arapé, Diego Faría, Ana Paula Muzzatti, Jessuly Castro, Fabiana Gamboa y Jesús Morales. Además de 26 reconocimientos a los jóvenes: Anderson Andrade, Kristian Núñez, Brenner Barrios, Leiana Bracho, Javier Camargo, Jolister Quintero, Luis Padrón, Amiro Jiménez, Emiliana Villalobos, Yeleine Fuller, Nathaly Rivero, Uri Geller, Edwin Ozías Rojas, Ariadny Cardozo, Daniel Cabezas, Humberto Primero, Carla Ferrer, Darwin Briceño, Jhonny Gil Roa, Neiro Palmar, Franklin Rivero, José Arends, Daniel Andrade, Diego Prieto, Gilberlin Valecillos y Mervin Chávez.

Clezulia también otorgó reconocimientos a las organizaciones Polikits, Azularte, Foro Permanente de Juventudes, Maracaibo Rueda Libre, Forma, EmpoderaME, Zulia Recicla, Voto Joven y Team Venezuela, representante de Venezuela en el mundial de robótica en Suiza “First Global Challenge”, los jóvenes de este equipo mostraron en las instalaciones del Palacio Legislativo el robot “Catatumbo”.

Nota de Prensa.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez