Con la llegada de  La Chinita llega a Mara inicio procesión lacustre - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Con la llegada de  La Chinita llega a Mara inicio procesión lacustre

¡Bienvenida a Mara, Chinita! Al son de gaita zuliana y con la imagen de San Rafael Arcángel, Patrono del pueblo mojanero, los marianos recibieron el Retablo de la Virgen Chiquinquirá, que inició este domingo 30 de octubre su procesión lacustre.

A orillas del Lago de Maracaibo, en la población de San Rafael de El Moján, le dieron la bienvenida autoridades, devotos y sacerdotes a las 3:30 de la tarde. El traslado a Mara fue en una embarcación de la Guardia Nacional Bolivariana.

Policías y funcionarios bomberiles formaron un callejón de honor para dar la bienvenida a la Chinita. La acompañaban el párroco rector de la Basílica, el presbítero Nedward Andrade y un grupo de servidores.

El Alcalde de Mara, Luis Caldera, junto a autoridades locales, y el presbítero Rafael Morales, vicario episcopal de la Guajira, dieron la bienvenida a la Tablita chiquinquireña.

Una emotiva petición elevó el Alcalde al Retablo: «Le pedimos a la Virgen que guarde las almas de quienes se nos adelantaron en la pandemia, que calme las aguas del río Limón y del Lago de Maracaibo, le pedimos a la Chinita que siga cuidando a quienes cada día se levantan para hacer de esta tierra, una tierra donde emane leche y miel. Grande ha sido la Virgen, esta tierra siempre te dirá gloria a ti, casta Señora«.

«Bienvenida a esta tu casa de siempre, Virgen de Chiquinquirá, te pedimos tu protección maternal para todo nuestro pueblo. Concédenos la gracia de poder permanecer en el amor tierno y misericordioso de Dios nuestro Padre«, pidió Morales.

Por su parte, el padre Nedwar Andrade manifestó: «Gracias por el amor y fervor que la tierra bendita de Mara, demuestra a nuestra Madre, María de Chiquinquirá. Le pedimos a San Rafael Arcángel, medicina de Dios; y a la Virgen, campeona de la salud, bendiciones en salud no solo del cuerpo sino del alma en cada uno de nuestros hermanos”,

Celebró el párroco de la Basílica el hecho de que “luego de esta pandemia, el pueblo ha podido reencontrarse con su Patrona«.

Mara es el primer pueblo de agua que visita la Chinita en su recorrido lacustre. En suelo mojanero se quedará la Sagrada Réplica del Retablo la noche de este domingo, y partirá a la Laguna de Sinamaica, en el municipio Guajira, a las 10:00 de la mañana de este lunes 31 de octubre.

En San Rafael de El Moján, en honor a la Virgen Morena, Patrona del Zulia, el homenaje gaitero estuvo a cargo de la agrupación de la Dirección de Cultura y Patrimonio de la Alcaldía de Mara.

Nota de prensa

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez