La Chinita regresó a su nicho entre gaitas, alegría y un espectacular amanecer - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

La Chinita regresó a su nicho entre gaitas, alegría y un espectacular amanecer

Después de despuntar el alba a las 6:45 de la mañana de este domingo 3 de diciembre, Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá regresó a su nicho hasta el último sábado de octubre del 2024. Dejando una nostalgia a sus feligreses, La Chinita recorrió varias calles del casco central de Maracaibo junto a su grey, para culminar los 40 días de sus Fiestas Patronales del 2023.

A las 11:00 de la noche de este sábado 2 de diciembre, cientos de marabinos se congregaron en la Basílica a San Juan de Dios, para escuchar la santa misa oficiada por monseñor José Luis Azuaje, Arzobispo de Maracaibo, junto al párroco rector Nedward Andrade.

Al culminar la eucaristía, la Virgen Morena sobre los hombros de sus fieles Servidores de María salió a la Plazoleta, donde fue recibida por su feligresía, quienes la acompañaron en la larga travesía que duró aproximadamente seis horas.

Los gaiteros de la Asociación Servidores de María fueron los encargados de cantarle sus plegarias, hechas gaitas antes de comenzar a recorrer las diferentes calles de la parroquia Chiquinquirá.

En familia para agradecer los favores concedidos por La Chinita

La tradicional procesión de la Aurora de La Chinita, los marabinos se reunieron en familia para ver pasar a la hermosa Dama del Saladillo, con gaitas, alegría y lágrimas de agradecimiento, los feligreses disfrutaron del recorrido nocturno de la Campeona de la Salud.

En los pórticos de las casas, las familias se reunieron para ver pasar a la madre de todos los zulianos. Wismari González manifestó que todos los integrantes se hicieron unas camisetas alusivas a la Virgen Morena, para celebrar que nuevamente pasaría por el frente de su vivienda.

«Tenía muchos años que no pasaba por aquí, tenemos mucho que agradecerle por los favores concedidos, además de pedirle salud y fortaleza», comentó con alegría a la espera de la patrona de los zulianos.

Grecia Rubio, acudió a la Plazoleta de San Juan de Dios junto a su hija Belica Martínez de tres años, para agradecerle por la salud de su pequeña.

«Mi hija nació bien, pero a las pocas horas me dijeron que tenía una bacteria en el estómago, hablé con La Chinita para que me devolviera a mi hija sana y el 18 de noviembre mi pequeña se había quitado las sondas, por lo que todas las Auroras vengo con ella vestida de Guajira», comentó al equipo de Es Con Usted.

Hermoso amanecer lleno de bendiciones

A las 6:00 de la mañana, la Sagrada Reliquia volvió junto a su grey a la Plazoleta de San Juan de Dios, donde los gaiteros de Barrio Obrero le cantaron su tradicional serenata, a la espera del amanecer del 3 de diciembre.

Tras bendecir a la feligresía congregada en el lugar entró a la Basílica para ascender inmediatamente a su nicho a manos de los Servidores de María, quienes con lágrimas en los ojos la despidieron para retornar a su nicho en la Basílica, desde donde sigue bendiciendo a sus devotos y a Venezuela.

https://twitter.com/esconusted_/status/1731304750983811538?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1731304750983811538%7Ctwgr%5E140259916733331791d1fca562bbcd22b9385166%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fesconusted.com%2Fentre-gaitas-alegria-y-un-bello-amanecer-la-chinita-vuelve-a-su-nicho%2F

Es Con Usted

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez