Dernier Orozco: “Debemos limitar las bases por bolas”   - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Dernier Orozco: “Debemos limitar las bases por bolas”  

Las Águilas del Zulia contaron con la incorporación del coach de pitcheo Dernier Orozco, además se realizó el segundo juego interescuadras bajo un sol radiante en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

 Orozco quien viene de cumplir el mismo rol con la filial triple A de los Cardenales de San Luis recibió el testigo del coach de bullpen Guillermo “memo” Larreal y estuvo evaluando a los lanzadores durante el juego. 

 “Primero quiero agradecer a la organización Águilas del Zulia por darme la oportunidad de estar aquí, en el juego de hoy vi buenos brazos, personas que pueden tirar strike y tener comando sobre los pitcheos rompientes” destacó.

 De acuerdo al plan de trabajo para el segundo encuentro interescuadras subieron al montículo Neomar Rojas, Gumercindo González, Daniel González, Manuel Medina, Giussepe Velásquez, Dereth Parra y Hermes Astudillo.

“La planificación continúa como la habíamos preparado, estaba en comunicación con Guillermo Larreal, vienen algunos juegos contra otros equipos que nos van a permitir ir tomando decisiones” dijo el entrenador de lanzadores.

 Orozco ya ejerció las funciones de coach de pitcheo con el equipo Caribes de Anzoátegui, cuyo escenario favorece a los bateadores, mientras el estadio marabino es favorable para lanzadores.

  “Jugar aquí puede influir un poco mentalmente a los lanzadores, para mí todo es igual, tienes que lanzar strike para sacar outs, mientras menos pitcheos uses para sacar a los bateadores mejor” afirmó. 

 Además del juego interescuadras, el equipo siguió trabajando en fundamentos defensivos y corrido de bases.

Nota de Prensa

 Foto: Carlos Castro

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez