Japón vence a Estados Unidos  y se convierte en Tricampeón del Béisbol - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Japón vence a Estados Unidos  y se convierte en Tricampeón del Béisbol

La selección de Japón venció este martes 21 de marzo al combinado de Estados Unidos, para coronarse campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2023. Los nipones lograron el gallarte de forma invicta. Este es el tercer cetro campeonil para los asiáticos.

En lo que fue un partido no acto para cardiacos, lo japonés lograron sobreponer a una desventaja ante los Estados Unidos quienes había salido con la delantera en compromiso y soñaban con retener el título logrado en el 2017 y también así  convertirse en bicampeones como lo eran los asiáticos hasta ese momento.

Un guerra de estrategias marcaron el partido de principio donde el  mandamás japonés se quedó con la mejor parte y con score de 3 a 2 los nipones tocaban nuevamente el estrellato del béisbol mundial de la mano de su máxima figura Shonei Othani, quien resultó electo jugador más valioso del certamen.

Othani logró hacerse del MVP gracias a batear 435 de averaje, empujar 8 rayitas, consolidar un OPS de 1355, y como lanzador logro 2 de las 6 victorias de su equipo, relevar de manera impecable ante México y lograr el salvado del partido que les dio el título.

Luis Molero.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez