La operación salida del Barça, a partir del lunes
En el FC Barcelona ahora mismo saben que deben priorizar aquello de “antes de entrar, dejen salir”. El lema que en el transporte público se utiliza más por orden y educación, pero que en el club catalán es puramente una cuestión económica. Antes de firmar a nadie deben dar salida a los jugadores descartados para, principalmente liberar masa salarial, y si es posible, ingresar un mínimo de dinero. Y la intención, según han confirmado fuentes del club catalán a Mundo Deportivo, es hacerlo ya la semana que viene, a partir del lunes, para poder empezar a cerrar los refuerzos para el presente curso.
Las dos carpetas que primordialmente quieren cerrar y archivar en los despachos de la Ciutat Esportiva Joan Gamper son las de Luis Suárez y Arturo Vidal. De momento, el uruguayo sigue ejercitándose en Barcelona. Desde el Barça se desmintieron ayer informaciones de Italia que aseguraban que Ronald Koeman le haya dicho a él y a Vidal que se entrenen al margen hasta que resuelvan su situación con otro club.
El uruguayo está muy cerca de la Juventus. De hecho, a pesar de que en Italia se especuló que con Messi siguiendo de azulgrana también podría quedarse su amigo Luis, el acuerdo entre el club italiano y el ‘9’ azulgrana es total. Solo queda por ver cómo se resuelve la salida. A Suárez le quedaba un año de contrato con el Barça, más otro opcional y sus abogados quieren negociar su salida con el Barcelona. La intención del delantero era marcharse tras rescindir el año de contrato que le queda y parte del opcional, algo a lo que se niega el club catalán, que pretende negociar con la Juventus una operación parecida a la de Rakitic con el Sevilla. Un fijo muy bajo, y el resto variables, para que sea un traspaso. A partir de aquí, la Juventus está dispuesta a hacer un esfuerzo para desencallar la situación, pagando al Barça y ofreciéndole un contrato a Suárez , a sus 33 años,que le favorezca económicamente. De hecho, el acuerdo con la Juve ya sería por tres temporadas a razón de 10 millones limpios, y compensaría el año que le queda como blaugrana.
Conte espera a Vidal
Paralelamente, en una situación parecida está Arturo Vidal con el Inter. En el Barça esperan que el chileno renuncie a su último año de contrato para salir gratis, condición que el Inter habría puesto para firmar al centrocampista. Si renuncia al sueldo de su próximo año, el Barça le dará la carta de libertad.
Por otro lado, y según ha trascendido en la prensa italiana, Vidal ya tendría un acuerdo con el Inter de Milán para las dos próximas temporadas, a razón de 6,5 millones de euros netos anuales. Además, el centrocampista se reencontraría en el club ‘nerazzurro’ con Antonio Conte, técnico que ya lo dirigió en la Juventus y con el que siempre ha mantenido una conexión muy especial.
Con información de Mundo Deportivo
Standard Digital News
Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!