Oficina de Barack Obama confirma haber asesorado a jugadores de la NBA - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Oficina de Barack Obama confirma haber asesorado a jugadores de la NBA

El expresidente estadounidense Barack Obama confirmó, a través de un comunicado oficial de su oficina, que había mantenido conversaciones con jugadores de la NBA durante la crisis surgida en la burbuja de Orlando y en la que se planteó la posibilidad de dar por concluida la temporada, en protesta por la brutalidad policial.

“Como un ávido fanático del baloncesto, el presidente Obama habla regularmente con jugadores y funcionarios de la liga. Cuando se le preguntó, estaba feliz de brindar consejos el miércoles por la noche a un pequeño grupo de jugadores de la NBA que buscan aprovechar su inmensa plataforma de cara al futuro después de su valiente e inspirador boicot a raíz del tiroteo a Jacob Blake”, señala el comunicado.

También destaca que “discutieron el establecimiento de un comité de justicia social para garantizar que las acciones de los jugadores y la liga esta semana conduzcan a un compromiso sostenido y significativo en la justicia penal y la reforma policial”.

De acuerdo a varias fuentes periodísticas, el base de los Thunder de Oklahoma City, Chris Paul, presidente del sindicato de jugadores, y el alero de Los Angeles Lakers, la estrella LeBron James, fueron los dos profesionales que pidieron comunicarse con el exmandatario demócrata, quien fue partidario que continuasen en la competición.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!