Oswaldo Guillén: “Aquí no hay rivales pequeños, vamos a competir todos los días” - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Oswaldo Guillén: “Aquí no hay rivales pequeños, vamos a competir todos los días”

Guillén, de 60 años, fue nombrado como dirigente de los Tiburones en la primera semana de diciembre en sustitución de Edgardo Alfonso.

El dirigente Oswaldo Guillén, de los Tiburones de La Guaira, sabe que apenas es el primer juego de una serie corta, pero tendrá cuidado juego a juego a quien se enfrente en el evento.

“Aquí no hay rivales pequeños, vinimos a competir todos los días, no importa quien sea” indicó Guillén en sala de entrevistas de post juegos.

Guillén, de 60 años, fue nombrado como dirigente de los Tiburones en la primera semana de diciembre en sustitución de Edgardo Alfonso.

“Para mi ganar con los Tiburones fue más importante que ganar con los Medias Blancas, porque he estado en la organización desde los 16 años” reseñó.

La Guaira le ganó al Licey por primera vez en 41 años, en el cierre de la triple cartelera de la jornada inaugural de la Serie del Caribe número 66 con pizarra de 3-1.

“Yo creo que nos vamos a volver a enfrentar a Dominicana de nuevo, el juego de hoy ya pasó, aquí no hay rivales pequeños, esto es día a día” comentó Guillén.

Ozzie acabó con la sequía de los Tiburones de La Guaira de 37 años sin ganar un título al vencer en cinco compromisos a Cardenales de Lara.

“Hay que pasar la página, ya pasó este primer día, tenemos que jugar día a día, no importa contra quien sea, contra quien te enfrentes”

El ex torpedero buscará también terminar con la sequía de quince años que tiene el béisbol venezolano, que llevan desde 2009 sin ganar un cetro caribeño.

“No tiene nada que ver que le ganáramos a Dominicana, esto es juego a juego y con cuidado, respeto ante todo”.

Se unió a  Earl Weaver, Tom Lasorda y Terry Francona, como el cuarto dirigente en ganar un campeonato con los escualos en la LVBP

Guillén, en las Grandes Ligas a los Medias Blancas de Chicago entre 2004 y 2011 y a los Marlins de Miami en 2012.

Como jugador, fue tres veces campeón del torneo venezolano en las temporadas 1982-1983, 1984-1985 y 1985-1986, los últimos títulos alcanzados por la organización.

Ganó con los patiblancos la Serie Mundial en 2004, convirtiéndose entonces en el primer mánager latinoamericano en conquistar el anillo.

Venezuela no tendrá juego programado este viernes, regresando a la acción el sábado a partir de las 11:30 de la mañana como visitantes ante los Soles de Curazao.

El Emergente.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez