Panamá se despidió de la Serie del Caribe con victoria ante Cuba - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Panamá se despidió de la Serie del Caribe con victoria ante Cuba

Federales de Chiriquí de Panamá doblegó 10-4 Agricultores de Cuba, el miércoles, por la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

La ofensiva de la escuadra canaleña se destapó y consiguió su cifra más elevada de imparables en toda la serie, con un total de 15. Lo máximo que conectaron en un mismo partido de los seis previos fueron 10 contra el pitcheo de Colombia.

El jardinero Jhonny Santos lideró el ataque federal. Los lanzadores cubanos no pudieron ponerlo de out en sus cinco comparecencias en el plato, de las cuales solo dos se reflejaron como oficiales en el box score tras recibir un trío de bases por bolas y pegar un par de discutibles, amén de remolcar hasta tres compañeros. Asimismo, se estafó tres almohadillas y anotó en una oportunidad.

Santos fue el artífice del rally de cinco anotaciones que logró Panamá en el tercer episodio al conectar un doblete barrebases ante el lanzador antillano Carlos Santana, que entró en reemplazo del castigado abridor Leandro Martínez.

Los istmeños pasaron un par de veces más por la registradora a la altura del cuarto capítulo tras batazo de dos almohadillas de Jahdiel Santamaría y un sencillo fructífero de Jorge Bishop.

Mientras la ofensiva cumplía con su parte, el pitcher inciador Harold Arauz hacía lo propio desde el centro del terreno. Si bien su inicio fue tambaleante al permitir un triple del patrullero Yuniesky Larduet, que se engomó con fly de sacrificio Raico Santos, se recuperó rápidamente para contener a los bates cubanos e ir largo en el partido. Al final lanzó seis solidos episodios, de apenas una rayita, cinco imparables, sin boletos y tres rivales ponchados.

Una vez Arauz abandonó la lomita, Agricultores tuvo una reacción ante el serpentinero debutante Ángel Cuan, al que le propinaron tres carreras en su labor que fue apenas de un par de outs. Allí, en la baja del séptimo Yordany Alarcón, Larduet y Santos se mostraron como figuras, después de pegar cada uno un imparable productor.

Hasta allí les alcanzó, porque en el noveno acto la escuadra chiricana le puso cifras definitivas al partido con otro trío de rayitas, entre las que destaca una empujada por el novel jugador grandeliga Iván Herrera, una de las promesas del beisbol panameño.

Arauz se alzó con su segundo triunfo en mismo número de presentaciones en la serie, mientras que la decisión perdedora recayó en los hombros del veterano lanzador Leandro Martínez.

Además de Santos, también destacaron con el madero Jahdiel Santamaría que se fue de 5-2 con dos fletadas, además de Enrique Valdéz y Michael Wielansky, que se combinaron para ligar de 10-6, con cuatro pisadas al plato.

Prensa LVBP

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez