Primer Mandatario Nacional convoca a la Gran Consulta Nacional de Consejos Comunales y Comunas - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Primer Mandatario Nacional convoca a la Gran Consulta Nacional de Consejos Comunales y Comunas

El vocero del municipio Sucre, Elpidio Ibarra, dijo que lo que hoy día se vive en las comunas venezolanas es una muestra del cuidado que el pueblo venezolano, junto al Gobierno Bolivariano.

Durante el primer encuentro del Voluntariado para la transformación del futuro y balance de la consulta popular nacional, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, convocó para el domingo 21 de abril, a la Gran Consulta Nacional de Consejos Comunales y Comunas del país en 4 mil 500 circuitos comunales del país.

La solicitud del jefe de Estado se da luego de que el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, le informara que hasta la fecha se han conformado cuatro mil 500 circuitos comunales para consultar en los cuatro mil 500 comunas en siete proyectos elegidos por las bases del Poder Popular sin interferencia y, por lo tanto, expresó: “Yo quiero que nacionalicemos el método de selección de proyectos”.

El vocero del municipio Sucre, Elpidio Ibarra, dijo que lo que hoy día se vive en las comunas venezolanas es una muestra del cuidado que el pueblo venezolano, junto al Gobierno Bolivariano, tiene con respecto al legado del Comandante Chávez y calificó la construcción comunal como un triunfo, al igual que el ejercicio de democracia participativa y la contraloría comunal.

Asimismo, el vocero comunal le propuso al presidente que el pueblo continúe con la consulta para blindar el marco jurídico del Poder Popular nacional. “Debemos retomar el tema de los parlamentos comunales, seguir profundizando las propuestas de las ciudades comunales, es vernos en esa lógica de gobierno”, explicó.

“Nunca antes en la historia de 200 años de República, jamás se tomó en cuenta la opinión del pueblo, tanto como se ha consultado, debatido y visibilizado al pueblo en estos 25 años de Revolución Bolivariana. Hemos roto el récord mundial de consulta”, dijo el jefe de Estado.

VTV.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez