Salen a la luz pública los finalistas de los premios Novato y Regreso del año de la LVBP - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Salen a la luz pública los finalistas de los premios Novato y Regreso del año de la LVBP

Los Grandes de la LVBP tienen a sus primeros finalistas para los apartados de Novato del Año junto al Regreso del año de la temporada 2022-2023. Freddy Fermín, Diego Castillo y Javier Sanoja son los finalistas para el premio Novato del Año. Por otro lado, Oswaldo Arcia, Franklin Barreto y José “Cafecito” Martínez son los candidatos para el premio Luis Salazar al Regreso del Año.

Los novatos

Fermín fue el campeón bate de la temporada y grandeliga con los Reales de Kansas City, dejó promedio de .404 y fue líder de la ronda regular en seis departamentos ofensivos en la liga.

Castillo por su parte, tuvo tiempo de juego en las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh. Con Caribes, dejó línea de conectó para .342/.422/.579 en 22 juegos. Finalmente, Sanoja disputó 41 compromisos con el uniforme de Cardenales de Lara, en los que ligó para .268/.298/.348.

Los regresos

En la categoría del Regreso del Año, dedicado a Luis Salazar encontramos a Oswaldo Arcia como primer candidato. El zurdo quedó como lider jonronero en conjunto con José Rondón y lideró el departamento de remolcadas de la ronda regular con 44.

Luego de una larga ausencia de la LVBP, el polivalente toletero Franklin Barreto ligó sobre .300 con 24 extrabases en 49 juegos disputados en la temporada regular. Se le une José Alberto Martínez como el tercer candidato a este apartado. Quedó lider en hits de todo el circuito con 73 con seis jonrones y 33 remolcadas.

El próximo lunes 9 se conocerá al Novato del Año, mientras que el 10 de enero se sabrá el ganador del premio Regreso del Año.

Meridiano.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez