¡Nadie Gana! Barcelona y Sevilla empatan en Camp Nou
¡Atraco mayúsculo en el Camp Nou!, ¡escádalo tremendo!. Un penalti clarísimo de Diego Carlos en el descuento quedó impune y evitó que el Barça de Koeman consmase un triunfo de mucho mérito ante un sevilla aspirante al titulo. El conjunto de Lopetegui demostró estar más rodado y conjuntado que un Barça que respondió con mucho trabajo y sin renunciar nunca a salir con criterio. El conjunto barcelonista, sin rotaciones más allá de Araujo por el sancionado Lenglet, sufrió pérdidas de balón, pero dio la cara ante un equipo que puede pelear el título. Coutinho empató el tanto inicial de De Jong y el árbitro, Gil Manzano, robó el triunfo al Barça.
La puesta en escena fue sevillista. El conjunto andaluz dominó de salida prácticamente todas las facetas del juego: presionó, tuvo el balón y robó rápido en cuanto lo perdía. El once andaluz superó al Barça con un teórico 4-5-1 que en realidad era un 4-4-2, al adelantarse Ocampos desde la banda izquierda en ataque. Suso estaba en la derecha, reforzando una medular con Jordán, Fernando y, por delante de ambos, Rakitic, para ahogar a Sergio Busquets y Frenkie de Jong, que perdieron muchos balones.
Los dos ocupantes de las bandas, Suso por la derecha, que dejaba a menudo espacio para las subidas de Navas, y Ocampos por la izquierda, se buscaron con continuos cambios largos de juego de banda a banda. Uno de ellos acabó en córner. Lo sacó Jordán en corto a Suso, que hizo un recorte y centró. Tras un rechace defensivo del De Jong del Barça, el De Jong sevillista cogió el balón y con chut seco, imparable.
Empate providencial
Afortunadamente para el Barça, Coutinho empató pronto, en el primer pase al espacio de Messi para la subida de Alba que Jesús Navas trató de cortar. Lo hizo mal, tanto que el brasileño recogió su rechace y superó a Bono con poca oposición defensiva.
Pese a ese dominio inicial sevillista, el Barça se las apañó para jugar en un registro más defensivo, de plantar cara y crear incluso más ocasiones que el conjunto de Lopetegui, que mostró sus dientes en una acción en que Navas cruzó demasiado y en otra acción tras pérdida de De Jong. El conjunto de Koeman, que con el paso de los minutos hizo retroceder el empuje sevillista, estuvo cerca del gol en un remate de Griezmann desviado por poco, en un chut de Ansu a las manos del meta o en una rosca de Messi poco antes del descanso.
El equilibrio se mantuvo tras el descanso, después de una reanudación que el conjunto andaluz había comenzado mejor, pero sin crear realmente ocasiones ante Neto. Koeman exhibió su voluntad de apostar por el futuro al dar entrada a Trincao y Pedro, aunque uno de los sacrificados fue Ansu, sin estrella esta vez, y otro Griezmann, que nuevamente pasó con más pena que gloria y desperdició un mano a mano con el portero tras un pase en profundidad .
Los cambios impulsaron en principio al conjunto hispalense. Un despeje de Araujo a centro de En-Nasyri se fue al palo, Rakitic chutó desviado y el central Koundé, que había perdido la marca de Coutinho en el 1-1, remató dos veces en sendos córners y En-Nesyri lo hizo a centro de Navas.
Una lesión muscular de Jordi Alba propició el debut de Sergiño Dest, que se estrenó como lateral izquierdo, mientras Pjanic relevó a Coutinho. La primera acción de Dest fue toda una declaración de intenciones. Jugadón por la izquierda y pase a Messi, cuyo remate fue rechazado por Bono, que ya en el descuento evitó un gol de Trincao que habría dado la vuelta al marcador.
Standard Digital News
Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!